El Heraldo
Orlando Amador
Judicial

Capturan al ‘Che’ Guevara carnavalero por “usar” prendas militares

El veterano personaje del Carnaval de Barranquilla acompañaba una caravana política en el municipio de Baranoa. Fue conducido a la URI del municipio.

Cuando acompañaba una caravana política, uniformados de la Policía del Atlántico capturaron a Pedro Antonio Vergara Mena, el veterano personaje del Carnaval de Barranquilla que representa al ‘Che’ Guevara.

De acuerdo con lo informado por la institución armada, el motivo de la detención del hombre de 87 años corresponde a que este portaba “prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares”.

“Los uniformados realizaron el patrullaje, ubicaron al señor Vergara Mena sobre la vía Cordialidad a la altura del peaje de Baranoa, y observaron al ciudadano portando tal vestimenta, incurriendo en el delito contemplado en el Código Penal, Artículo 346, utilización ilegal de uniformes e insignias”, se leyó en un reporte del caso.

Asimismo, la Policía señaló que esta infracción tiene una pena de “prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y una multa de más de sesenta y seis (66) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

Orlando Amador

Sí, todo parece indicar que las autoridades someterán al ‘Che’ Guevara carnavalero a responder por el delito en mención, pues la patrulla que realizó la captura terminó conduciéndolo a las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Baranoa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.