Capturan a 11 fabricantes de drogas sintéticas en el norte

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Capturan a 11 fabricantes de drogas sintéticas en el norte

Las autoridades hallaron en un hotel donde se alojaban elementos para la elaboración de Tusi o 2CB.

Shutterstock
Shutterstock
Judicial

Las autoridades hallaron en un hotel donde se alojaban elementos para la elaboración de Tusi o 2CB.

Un operativo llevado a cabo por miembros de la Policía nacional y funcionarios de la Unidad Regional Antinarcóticos, URA, en un hotel en el norte de la ciudad permitió la captura de 11 presuntos fabricantes de drogas sintéticas conocida como Tusi o 2CB.

Las diligencias de allanamiento y registro se registraron el domingo hacia las 3:30 de la tarde, en las que los uniformados hallaron elementos para la fabricación de la droga sintética como endulzantes de diferentes sabores, 250 miligramos de ketamina, azúcar de leche, 100 gramos de 2CB dosificados y listos para ser distribuidos, entre otros.

La droga sintética, de acuerdo con las autoridades, se ha convertido en la preferida entre los universitarios y jóvenes, quienes son consumidores por su alto nivel estimulante.

La misma la consumen en dosis bajas, ya que en altas genera otro tipo de problemas y efectos no deseados a los que busca el consumidor, que en general son sensaciones de activación de los estímulos del cuerpo, por lo que ante una dosis más alta, la sensación va a variar y puede provocar náuseas y un sinnúmero de efectos adversos.

Varios de los capturados son reincidentes, puesto que en ocasiones anteriores habían sido capturados por hechos similares, pese a estar cobijados con medida de detención domiciliaria.

Las personas capturadas, así como elementos y sustancias incautadas quedaron a disposición de la Fiscalía 10 Especializada URA que contó con el apoyo de la Fiscalía 61 de la misma unidad.

En la tarde de este lunes fueron presentadas en audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento ante el Juez 7 de control de garantías de Barranquilla.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web