El Heraldo
Shutterstock
Judicial

Capturan a 11 fabricantes de drogas sintéticas en el norte

Las autoridades hallaron en un hotel donde se alojaban elementos para la elaboración de Tusi o 2CB.

Un operativo llevado a cabo por miembros de la Policía nacional y funcionarios de la Unidad Regional Antinarcóticos, URA, en un hotel en el norte de la ciudad permitió la captura de 11 presuntos fabricantes de drogas sintéticas conocida como Tusi o 2CB.

Las diligencias de allanamiento y registro se registraron el domingo hacia las 3:30 de la tarde, en las que los uniformados hallaron elementos para la fabricación de la droga sintética como endulzantes de diferentes sabores, 250 miligramos de ketamina, azúcar de leche, 100 gramos de 2CB dosificados y listos para ser distribuidos, entre otros.

La droga sintética, de acuerdo con las autoridades, se ha convertido en la preferida entre los universitarios y jóvenes, quienes son consumidores por su alto nivel estimulante.

La misma la consumen en dosis bajas, ya que en altas genera otro tipo de problemas y efectos no deseados a los que busca el consumidor, que en general son sensaciones de activación de los estímulos del cuerpo, por lo que ante una dosis más alta, la sensación va a variar y puede provocar náuseas y un sinnúmero de efectos adversos.

Varios de los capturados son reincidentes, puesto que en ocasiones anteriores habían sido capturados por hechos similares, pese a estar cobijados con medida de detención domiciliaria.

Las personas capturadas, así como elementos y sustancias incautadas quedaron a disposición de la Fiscalía 10 Especializada URA que contó con el apoyo de la Fiscalía 61 de la misma unidad.

En la tarde de este lunes fueron presentadas en audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento ante el Juez 7 de control de garantías de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.