El Heraldo
Judicial

Capturan a otro presunto implicado en secuestro del empresario ‘Fito’ Acosta

El hombre fue detenido en el barrio El Bosque. Sería la captura número 13 por este hecho. 

Hace dos años y nueve meses se conoció la noticia del secuestro del empresario Rodolfo 'Fito' Acosta y, hasta el día de hoy, las autoridades siguen armando el rompecabezas para juntar y detener las 'fichas' que habrían participado en el hecho. Fue así como este miércoles anunciaron la captura de la decimotercera persona que estaría relacionada en el caso.

El detenido fue identificado como Rafael Almanza García, alias Rafita, quien, según los investigadores que llevan el caso, habría conducido el automóvil de color gris con el que se ejecutó el secuestro de Acosta y su esposa.

La investigación también precisó que 'Rafita', quien fue capturado mediante una orden judicial en el barrio El Bosque, suroccidente de la ciudad, habría sido contactado por 'Boca Mugre' o 'Muñeco Sucio', otro dos de los capturados con anterioridad.

Cabe recordar que el secuestro se registró el pasado 31 de agosto de 2018 cuando el empresario se movilizaba en un auto junto con su esposa por el norte de Barranquilla, exactamente por la Circunvalar con carrera 53. Ahí, 'Fito' se detuvo en un falso puesto de control de la Policía y posteriormente fue secuestrado junto con la mujer.

El pasado 11 de mayo, Juan Pablo Gómez Múnera, alias Aristi, quien estaba recluido en la Cárcel Distrital El Bosque, tras ser señalado de presuntamente haber participado en el secuestro de Acosta, fue asesinado a balazos cuando se encontraba adentro del centro de reclusión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.