Judicial

Caen dos sujetos por venta de drogas en redes sociales en Barranquilla

Según la Policía, tenían una renta ilegal de unos $45 millones mensuales comercializando marihuana ‘exótica’. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a dos personas señaladas de comercializar estupefacientes a través de diferentes redes sociales y entregarlos vía domicilio.

Así lo informó la institución armada, quien sostuvo que las detenciones se llevaron a cabo en la calle 74 con carrera 38B del barrio Betania, cuando miembros de la Seccional de Investigación Criminal interceptaron un vehículo particular en el que se movilizaban dos individuos.

“Al practicarle un registro al automotor y a los ciudadanos, en articulación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fueron hallados 133 gramos de marihuana tipo hidropónica, conocida como ‘exótica’; 21 cigarrillos de marihuana del mismo tipo, una licuadora portátil, una gramera, dos máquinas para dosificación de cigarrillos artesanales y cinco paquetes para envoltura de cigarrillos de marihuana.  Además, les fue incautado el vehículo”, detalló la Mebar.

Según las autoridades, estas personas contactaban a sus clientes a través de Instagram, Telegram, Facebook y Twitter. Posteriormente distribuían las dosis a domicilio a diferentes zonas de la ciudad.

“Se pudo establecer que este grupo delincuencial tendría una renta ilegal de aproximadamente 45 millones de pesos mensuales (…) este resultado hace parte del Plan 1000 contra el microtráfico y Barranquilla se convierte en una de las primeras ciudades que se enfoca en la investigación y desarticulación de grupos delincuenciales comunes organizados dedicados al tráfico local de estupefacientes utilizando medios digitales como redes sociales o páginas web”, apuntó la institución armada.

Es de anotar que los capturados deberán responder ante las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.