El Heraldo
Cortesía
Judicial

Cae hombre que habría asesinado a escolta en medio de un atraco en Recreo

La captura del hombre se registró en La Dorada, Caldas, por parte de las autoridades judiciales.

El bogotano Jorge Eliécer Gaitán Páez, de 38 años, fue capturado la madrugada de este miércoles en La Dorada, Caldas, por un grupo de investigadores judiciales de la Policía Nacional, pues lo acusan de ser uno de los responsables del crimen del escolta Jonathan Eduardo Chimas Tobinson, de 34 años, en medio de un atraco.

El hecho de inseguridad ocurrió la noche del viernes 6 de agosto en la carrera 38 con calle 56, barrio Recreo, cuando se encontraba con su compañera sentimental y otro amigo.

Según las investigaciones que adelantaron las autoridades, el hoy capturado fue quien disparó contra el escolta en medio de un forcejo.

Jonathan Eduardo Chimas Tobinson

En su momento, EL HERALDO dialogó con uno de los testigos del hecho, quien contó por menores del caso.

“Nosotros estábamos esperando el servicio de taxi que habíamos pedido cuando el sujeto llegó corriendo y nos gritó que le diéramos todo de manera rápida”, explicó  Amauri Martínez.

Martínez también dijo que el ladrón que cometió el atraco nunca sacó el arma de fuego de la pretina del pantalón, solo agarraba la cacha para que sus víctimas la pudieran percibir.

“El delincuente tenía la pistola agarrada, en ese momento no la sacó del pantalón. Nos quitó los celulares. Yo estaba con una compañera, con Jonathan y con la esposa de él”, agregó.

La compañera sentimental de Chimas, según Martínez, escondió su teléfono celular para  evitar el robo, pero el antisocial se percató e intentó quitárselo.

“En ese momento, Jonathan y el ratero cayeron al suelo. Mi amigo tenía un arma traumática, la disparó y fue cuando el delincuente respondió y lo baleó”, contó.

Uno de los delincuentes resultó herido en una de sus piernas, pues testigos aseguraron que cuando huyó tenía dificultad al caminar.

“Los disparos de la traumática lograron impactarle al antisocial en el abdomen y en su rostro, exactamente entre las cejas. El hombre quedó herido, tenía en la pierna porque se fue cojeando”, afirmó el testigo.

El hoy capturado tiene anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.