Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Captura de video.
Judicial

Cae el ‘Ruso’, vinculado al homicidio de un policía

El hombre junto a dos más habría intentado cometer un fleteo en Metrocentro. El carro en el que iba fue interceptado por la Sijín.

Los seguimientos que la Sijín hace a los potenciales autores de delitos en la ciudad nuevamente dieron fruto. La mañana de este jueves, investigadores recibieron la información de que una banda tejía un plan para cometer un fleteo y de inmediato comenzó la ‘cacería’ de los sospechosos. 

La información recibida era que un grupo de hombres, algunos de ellos conocidos en el mundo del hampa, habían ‘marcado’ a su víctima, quien acababa de retirar dinero en una sucursal bancaria localizada en el Centro Comercial Metropolitano. 

Lo que no sabían los sospechosos es que así como ellos seguían a su objetivo, otro grupo, pero de Policías, le tenía el ojo puesto. Fue así como se inició el seguimiento a un vehículo Kía Picanto, de placas IEP 454, donde iban los supuestos fleteros. 

Cuando a la persecución se habían unido más investigadores y policías de vigilancia, entonces una oficial dio la orden de interceptar el carro sospechoso en la calle 37 con carrera 2, barrio Galán. Un vehículo civil de la Sijín se le atravesó en el camino al Kia de color gris y de él descendieron los primeros policías, con sus armas listas para disparar y portando chalecos antibalas. 

Por la parte trasera del vehículo sospechoso aparecieron más funcionarios. Entre todos hicieron que los tres ocupantes descendieran del automotor sin que tuvieran tiempo de reaccionar. A todos los obligaron a lanzarse al piso, un procedimiento de rutina en este tipo de casos y con el que se busca neutralizar a los detenidos y de esta forma protegeré la integridad de los uniformados. 

Tras requisarlo, en el carro los policías encontraron un revólver calibre 38 con seis cartuchos, motivo suficiente para que los investigadores pusieran a los tres hombres a disposición de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas de fuego. También para concluir que, en efecto, estas personas estarían planeando el hurto, delito que finalmente no se cometió. 

Dos conocidos

Pero un detalle hizo que los investigadores hicieran el seguimiento del carro y que pidieran apoyo para poder interceptarlo: uno de los ocupantes era Álvaro Andrés Navarro Marín, alias Ruso. Al recibir esta información, los policías implementaron todas las medidas de seguridad. 

Sabían que el procedimiento se podría tornar violento, pues este sujeto ya ha sido capturado en varias ocasiones y además está vinculado al crimen  del patrullero de la Sijín, Eduardo Bolaños Guzmán, el pasado 26 de abril de 2018. 

Alias Ruso perteneció a la Banda ‘Las Pirañas’ y tuvo nexos con la banda ‘Los Zetas‘, según informó en su momento la Policía Metropolitana de Barranquilla. A sus 21 años tiene una larga lista de anotaciones judiciales que empiezan en 2017 con lesiones personales, el homicidio del policía en 2018 y hurto, fuga de presos y porte ilegal de armas de este año. De cualquier manera, nunca ha sido condenado por ningún delito y de alguna forma su defensa se las ingenia para lograr su libertad. 

En el carro también iba Juaner Ropero Anaya, de 25 años y quien tiene anotaciones judiciales por lesiones personales y daño en bien ajeno del 2014 y porte ilegal de armas del 2020. Igualmente iba José Ignacio Londoño Cordero, de 31 años, quien no presenta anotaciones. 

Los tres sujetos, el revólver y el carro quedaron a disposición de la Fiscalía que inició el proceso de judicialización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Capturas
  • detenidos
  • Fleteo en Barranquilla
  • investigacion
  • Policia
  • Sijín
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web