Judicial

Bebé abandonado en la Murillo goza de buena salud: Policía

El menor será ubicado en un hogar sustituto del ICBF. Uniformados de la Policía reunieron pañales, ropa y juguetes para el recién nacido.

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció la mañana de este sábado que el bebé recién nacido que fue abandonado y rescatado por agentes de la institución la noche del viernes, en la calle Murillo con carrera 44, “goza de buena salud”.

De acuerdo con lo manifestado por el coronel Yesid Peña, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Mebar, la institución tuvo conociendo de los hechos una vez que recibieron la llamada de un ciudadano que alertaba de la situación.

“Un ciudadano avisa sobre el llanto de un bebé, al parecer abandonado, y de forma inmediata la patrulla del cuadrante llega al lugar de los hechos encontrando allí a un bebé recién nacido ”, manifestó el alto oficial.

El menor, al cual la Policía Nacional ha llamado por el momento con el nombre Emmanuel, fue atendido por agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia y llevado a un centro asistencial “donde aún permanece”.

Según el reporte médico “el bebé goza de un buen estado de salud, tras analizar los exámenes y revisión que han hechos los galenos”, señaló Peña.

Con respecto al futuro del bebé, el comandante manifestó que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), activó sus protocolos para el restablecimiento de los derechos del menor.

La Regional Atlántico del ICBF se desplazó al centro médico un equipo de Defensoría de Familia para abrir el respectivo Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos y como medida de Protección será ubicado en un Hogar Sustituto.

"Los niños deben estar en el centro de la sociedad y todos somos corresponsables de su cuidado y protección. Por eso,  reiteramos el llamado a las mujeres en estado de embarazo para que nunca consideren abandonar a sus hijos como una posibilidad ante alguna situación desesperada", sostuvo la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.

Junto al bebé, los policías también hallaron un papel con el mensaje. "Ayúdame a darle una mejor calidad de vida, ya que yo no puedo. No tengo recursos. Cuídalo mucho, amalo".

La carta también detallaba que el menor nació el "04-06-2020", es decir, el pasado jueves. También que tiene dos vacunas.

Este medio conoció que agentes de la Policía reunieron recursos que fueron destinado para la compra de pañales, leches y ropa para el bebé. 

Además un corral, un coche, teteros y otros elementos hacen parte de los regalos que comerciantes del centro de la ciudad aportaron en la colecta organizada por uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El ICBF por su parte agregó, como mensaje a mujeres que estén pasando por esta situación, que "no están solas y las invita a que se comuniquen con la Línea 141 porque el Instituto cuenta con los mecanismos para apoyarlas y así evitar hechos que pongan en riesgo la integridad y la vida de los niños".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.