La delincuencia no da tregua en Soledad ni siquiera con la amenaza del coronavirus. Al mediodía de este sábado un tendero resultó baleado, al parecer, por haberse negado a pagar una extorsión.
El caso ocurrió en la calle 62A con carrera 3C, barrio Villa Del Carmen, donde queda la tienda de razón social El Americano. Hasta ahí llegó un sujeto en moto y le disparó al tendero, quien luego fue identificado por las autoridades como Hugo Parada Gómez, de 58 años.
Una patrulla del Gaula Militar Caribe, adscrita a la Segunda Brigada del Ejército, pasaba por el lugar cuando ocurrió el atentado. Uno de los soldados reaccionó y, aparentemente, impactó en una de las piernas al agresor, quien de todas formas logró huir.
Fuentes extraoficiales de la Policía aseguraron que, al parecer, el atentado fue producto de una extorsión, motivo por el cual unidades del Gaula están al frente del caso.
El tendero fue trasladado hasta el Hospital Universidad del Norte donde le practican una cirugía para extraerle la bala que ingresó por el pecho.