El Heraldo
Archivo.
Judicial

El falso servicio que terminó en el secuestro de 3 trabajadores de la salud

El Gaula realizó el operativo de rescate en Juan Mina  Las víctimas habían sido contratadas para realizar unas pruebas contra la covid-19  Hubo un capturado.

“Volvimos a nacer”. Así lo expresaron los trabajadores de la salud que fueron liberados este sábado por el Gaula, tras haber sido secuestrados en la tarde de ese mismo día.  

Unos sujetos los llamaron para adquirir sus servicios. Las víctimas, dos mujeres y un hombre, empleados de una IPS, debían tomar muestras de covid-19 en una finca.

Al llegar al lugar para cumplir con su labor, cuatro individuos los intimidaron, los amordazaron y los retuvieron en una zona enmontada durante aproximadamente tres horas, en un sector del corregimiento de Juan Mina.

Así lo comunicó la Policía Metropolitana de Barranquilla: “el Gaula logró la liberación de tres personas que habían sido secuestradas por unos hombres que los habían llamado para, supuestamente, contratarlos para un servicio de pruebas covid”.

“Tras amordazarlos en una zona enmontada, los delincuentes grabaron un vídeo de las víctimas y las enviaron a sus familiares a quienes les exigieron 70 millones de pesos por la liberación”, detalló la Mebar en su comunicado.

Los parientes de las víctimas hicieron la denuncia y fue cuando inició la negociación controlada. Simultáneamente emplearon la investigación y búsqueda de los trabajadores de salud y los victimarios, logrando ubicarlos en una trocha cercana a la Circunvalar de la Prosperidad, en el corregimiento antes mencionado.

Drones, herramientas tecnológicas e inteligencia del Gaula hicieron que los delincuentes intentaran huir, abandonando así a los tres trabajadores de la salud, quienes después fueron liberados.

“Le damos muchas gracias al Gaula por este rescate que tuvieron con nosotros, me siento muy agradecida. Volvimos a nacer”, dijo una de las trabajadoras de salud rescatadas.

“Muchas gracias a las autoridades por actuar a tiempo, por tener el control de nuestras familias mientras estaba pasando todo esto, eso fue parte fundamental”, mencionó otra de las mujeres liberadas por el Gaula.

Las autoridades indicaron que uno de los presuntos secuestradores fue detenido mientras intentaba escapar. Este portaba una arma neumática tipo revólver con la que habría intimidado a las víctimas.

Este hombre, identificado como Pedro Manuel Ferrer Pineda, presentó anotaciones por extorsión y fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.