Compartir:

Aproximadamente a las 9:30 de la noche de este sábado 30 de marzo, en conocimiento de las autoridades fue puesto un ataque a bala registrado en la esquina de la calle 41 con carrera 32, en una tienda del sector colindante con el colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Sobre este caso: Asesinan a tiros a expolicía en el barrio Chiquinquirá

Herido inicialmente, el hombre víctima de los hechos fue conducido con dirección al Hospital General de Barranquilla, pero allí se confirmó su muerte algunos minutos después, como consecuencia de la gravedad de las heridas.

Siga leyendo: En el Atlántico, más de 80 mil vehículos se movilizarán durante plan retorno

El hombre víctima de los hechos respondía al nombre de Frank Soto Flórez. Tenía 58 años de edad y los detalles detrás de su muerte han causado especial impresión, teniendo en cuenta que estuvo vinculado a la Policía por un total de once años.

¿Cómo ocurrió el crimen?

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre se encontraba en la tienda La Unión de la 41 departiendo con otras personas, en lo que era una noche tranquila ambientada por la festividad de un Sábado de Gloria.

Le puede interesar: Capturan a alias Pinky, presunto responsable de homicidios a comerciantes

Hasta su encuentro llegó un sujeto en solitario, después de bajar de una moto parqueada a unos metros de distancia, dejando espacio suficiente para no levantar sospechas.

Tras la caminata, el sujeto se aproximó en dirección a Soto Flórez quien, precavido, intentó huir, pero recibió un disparo de arma de fuego en la zona superior del cuerpo, más específicamente en el lado derecho del cráneo, en la región temporal.

También puede leer: Policía del Atlántico lanza una campaña para prevenir riñas y violencia

La bala se alojó en el interior de su cabeza y de inmediato se desprendió un charco de sangre, generando temor y zozobra.

De inmediato, el herido fue levantado del suelo, donde yacía, para conducirlo con dirección al Hospital General de Barranquilla, lugar donde se produjo su deceso.

Las anotaciones judiciales del hoy occiso

Entre 2017 y 2021 fueron cometidos los delitos registrados en el historial de las fuentes judiciales consultadas por EL HERALDO.

El primer crimen data del 21 de enero de 2017, cuando Soto Flórez fue hallado responsable de un delito de estafa.

Tiempo después, en 2019, tuvo una anotación por lesiones, mientras que en 2021 hay dos más: una por concierto para delinquir y otra por calumnia.