El Heraldo
Olaf Campo, asesinado, y Luis Alberto Castillo Bornacelly, herido. Suministrada
Judicial

Asesinan a tiros a dos barranquilleros en Lomita Arena, Bolívar

Otro resultó gravemente herido. Una de las víctimas era un expolicía que hizo parte de las AUC, `los Rastrojos` y la banda criminal denominada `los 40`.

Dos personas muertas y otra gravemente herida, todas oriundas de Barranquilla, dejó un ataque perpetrado por dos sicarios la tarde del pasado viernes en las afueras de la finca `Bonanza`, localizada en la vereda El Colorado, jurisdicción del corregimiento de Lomita Arena, en el municipio de Santa Catalina, Bolívar.

De acuerdo con el reporte de la Policía de ese departamento, las víctimas mortales fueron identificadas como Olaf Enrique Campo Barrios, de 44 años, un exsubintendente de la Policía nacional, quien fue miembro de las Autodefensas y las bandas criminales `los 40` y `los Rastrojos.

Campo Barrios fue impactado por proyectiles de arma de fuego en el abdomen, cabeza y brazo derecho.

La otra persona asesinada fue identificada como Jorge Enrique López Caicedo, quien recibió dos tiros en el abdomen y otro en la parte inferior de la espalda. Ambos murieron en el lugar de los hechos.

En el mismo caso resultó herido de cuatro tiros Luis Alberto Castillo Bornacelly, quien logró escapar y llegar a un centro asistencial cercano, de donde posteriormente fue remitido a la clínica Santa Bernarda, donde permanece en estado crítico.

Según Castillo Bornacelly, quien entregó declaraciones a las autoridades, él y las otras dos personas salieron de Barranquilla hacia Lomita Arena, supuestamente a comprar oro.

Asegura que inicialmente los citaron en la estación de servicio de ese corregimiento, al mejor estilo de la época de las Autodefensas, hasta donde llegaron dos sujetos en moto que los trasladaron hasta la finca, donde presuntamente iban a hacer el negocio.

Una vez en el lugar, dijo Castillo Bornacelly, los sujetos les pidieron el dinero que llevaban y acto seguido procedieron a dispararles a corta distancia.

La Policía de Bolívar informó que los hechos son materia de investigación, al igual que la versión que les entregó la persona que resultó herida.

Sobre Olaf Campo

El exmiembro de la Policía nacional fue capturado el 5 de febrero de 2013 en la calle 73 entre carreras 22C y 22 D del barrio San Felipe de Barranquilla, y tras ser presentado en audiencia, un fiscal le imputó el delito de concierto para delinquir agravado, cargos que no aceptó y fue enviado a la cárcel.

En mayo de 2014 el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Barranquilla con funciones de conocimiento lo condenó a 48 meses de prisión, al hallarlo penalmente responsable del delito de concierto para delinquir, luego de que la Fiscalía demostrara su participación en la comisión de hechos delictivos perpetrados por la banda criminal `los Rastrojos` de la que hacía parte.

Esa organización criminal, según la Fiscalía, tenía injerencia en el Atlántico y su área metropolitana, específicamente en los barrios Rebolo, La Luz, La Chinita, Villa Severa, en Soledad, y otros sectores.

En las Autodefensas Unidas de Colombia era conocido como Campo o J100.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.