El Heraldo
El pasado lunes, el auxiliar Marc Jordi Miranda Carrillo fue asesinado en el barrio Santo Domingo, fue asesinado por dos sicarios.
Judicial

Amenazas contra Policía e Inpec prenden las alertas de la Fiscalía en Barranquilla

El ente investigador dice que el Gaula interceptó llamada del ex jefe ‘Rastrojo’ Brayan Borré, en la que anuncia el asesinato de uniformados.

Una llamada telefónica interceptada por miembros del Gaula al ex jefe ‘Rastrojo’ Brayan Borré Barreto, alias Tío Guillo, puso en evidencia un plan para atentar contra miembros de la Policía Nacional y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado interno en el que alerta sobre la posible implementación del ‘plan pistola’ en la ciudad.

Por medio del oficio, se informa a los distintos organismos de seguridad que Borré Barreto, desmovilizado de las AUC y preso en la cárcel de alta seguridad Picaleña (en Ibagué), estaría planeando atentar contra los uniformados en Barranquilla, entre el 24 y 25 de mayo.

“Lo anterior se genera teniendo en cuenta el panfleto que viene circulando desde el pasado domingo 21 de mayo de 2017, donde las Autodefensas Gaitanistas de Colombia - Bloque Pacificador Costa Caribe - Barranquilla Atlántico, amenazan con atentar a través de plan pistola”, señala el documento de la Fiscalía.

Ante la alerta de la Fiscalía, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dijo no tener conocimiento. Empero señaló que blindará la ciudad con mucha inteligencia y más pie de fuerza.

“Que todos sumemos, que digamos lo que se escucha en la calle, es muy importante la colaboración de la ciudadanía; en Barranquilla los bandidos siempre los cogemos, por eso aquí nunca penetró el secuestro ni esos actos delictivos que tanto dolor nos ha causado a los colombianos, porque el barranquillero comunica lo que ve y oye en la calle, si tenemos el acompañamiento de todos estoy seguro que la ciudad va a estar exenta de esos flagelos”, aseguró Char, en la ceremonia que dio inicio de las obras del Coliseo de Combate, en donde el mandatario colocó la primera piedra,

Rechazan amenazas. A través de un comunicado de prensa, las autoridades militares, policiales y la Alcaldía de Barranquilla, rechazaron las amenazas hechas por miembros de la banda criminal ‘los Costeños’ en contra de patrulleros de la Policía Nacional y guardianes del Inpec.

En el documento, las instituciones señalan que las amenazas se las atribuyen los hermanos Brayan y Juan Manuel Borré Barreto, y Víctor Carlos Pérez De Alba, presuntos jefes ‘Rastrojos’, hoy presos y condenados por los delitos de extorsión, homicidio, narcotráfico.

“Son inaceptables estos hechos, que no son más que reacciones desesperadas por las acciones de control adoptadas desde el nivel central, y con las que pretenden desestabilizar y generar zozobra a la seguridad de nuestros ciudadanos”, dice un aparte del comunicado.

Y añade que “los promotores de estas amenazas serán procesados y sus actos sumados a investigaciones judiciales con el fin de seguir demostrando que son un peligro para la sociedad y que deben mantenerse aislados”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.