El Heraldo
Judicial

Alias Belisario fue llevado a audiencia ayer en Bogotá

Melquisedec Henao Ciro, alias Belisario.

Ayer en la tarde se realizó en Bogotá la audiencia preliminar en contra de Melquisedec Henao Ciro, alias Belisario, cabecilla de la banda criminal Los Urabeños que delinquía en el Magdalena.

El desmovilizado del bloque Centauros aparecía en el cartel de los 20 delincuentes más buscados en el Magdalena, por quien las autoridades ofrecieron una recompensa de 200 millones de pesos.

Belisario fue presentado ante un Juez de control de garantías por un fiscal de la Uri que le imputó los delitos de homicidio y desplazamiento forzado.

Según el representante de la Fiscalía, Melquisedec Henao fue responsable de varias masacres en los departamentos de Vichada y Meta. Posteriormente, huyó hacia la región del Urabá, donde se hizo cargo del tráfico de drogas para las bandas criminales de esa zona y del Magdalena.

El desmovilizado también fue vinculado al cartel que atemorizó a los campesinos del sur del Magdalena que solicitan la restitución de tierras.

La captura de Belisario la realizó la Policía Antinarcóticos en un operativo que se produjo en zona rural de Guachaca, en la región de Machetepelo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.