
“Mi reacción fue ir a proteger al joven herido”: alcalde de Malambo
Rumenigge Monsalve relató el hecho ocurrido este lunes, donde quedó en el medio de una riña entre pandillas.
Luego de que la Policía Metropolitana de Barranquilla aclarara que lo ocurrido en la cancha La Moderna, del barrio Montecarlo en Malambo en la noche de este lunes no fue un atentado en contra del alcalde de ese municipio, el mismo mandatario dio su versión de los hechos.
Rumenigge Monsalve, según la Policía, se encontraba en el recinto deportivo y quedó en el medio de una riña entre varios jóvenes, la cual terminó con persecución y disparos.
Por su parte, Monsalve relató que, luego de terminar las actividades deportivas adelantadas por su despacho, y mientras hablaba con varios entrenadores y deportistas, una de los jóvenes presentes recibió un impacto de bala y su reacción fue ir a protegerlo.
“Estábamos hablando con algunos de los jóvenes y tres personas, mientras perseguían a otra, detonan un arma de fuego en nuestra presencia, a cuatro metros de distancia. Al ver A ese joven en el suelo lo primero que pude hacer fue ir a protegerlo, mientras lo hacía, los otros jóvenes en bicicleta hicieron varios disparos hacia nosotros”, describió Monsalve.
“Gracias a Dios en ese cruce de fuego no hubo una víctima. Le damos gracias a Dios porque había muchos jóvenes viendo el partido de fútbol y escuchando la charla”, añadió.
El mandatario aseguró que este mismo martes se hará un consejo de seguridad junto a la Policía, para, entre otras cosas, tratar de implementar una “ley zanahoria”, para que los jóvenes no puedan estar después de cierta hora de la noche en las calles.
“Hemos hecho intervenciones en contra de la delincuencia, se han logrado capturar muchas personas, pero el tema de los jóvenes nos preocupa. Ver un joven de 14 de años en la calle a las 12 de la noche, un joven con un arma blanca en la calle ¿Dónde están sus papás?”, dijo.
Agregó: “las oportunidades para los jóvenes en Malambo están, falta es el acompañamiento de los padres. Buscaremos la manera para que los jóvenes sean personas de bien”.