Judicial

Unos 30 heridos deja volcamiento de una chiva en el municipio de Tubará

El siniestro tuvo lugar en la mañana de este domingo. Los lesionados se dirigían desde Barranquilla hacia las playas del municipio.

Lo que comenzó como alegría para adultos y niños que se levantaron en horas de la mañana de ayer domingo de sus viviendas en el barrio Sourdís, en el suroccidente de Barranquilla, pensando que llegarían hasta las turísticas playas del corregimiento de Tubará, por poco culmina en tragedia.

Siendo aproximadamente las 9:30 a. m., una falla mecánica en los frenos del bus tipo chiva en el que eran transportados hacia su “paseo soñado” provocó que este se volcara dejando a 30 de los pasajeros heridos.

Este siniestro ocurrió en la vía La Habana, jurisdicción del municipio de Tubará, Atlántico.

Según versión del conductor del vehículo, este sufrió una avería mecánica por lo que se quedó sin frenos. Esto provocó que perdiera el control y chocara contra un barranco sufriendo el volcamiento lateral”, detalló la Policía de Atlántico en su reporte.

Por su parte, hasta el cierre de esta edición, las personas lesionadas no han sido identificadas. Sin embargo, se conoció que hasta el lugar llegaron servicios de ambulancias del Hospital Municipal de Tubará, Juan de Acosta, Concesión Vial, Clínica Campbell y San Vicente, trasladando a los lesionados a centros asistenciales cercanos. Pasados los minutos se conoció que unas 16 personas presentaron lesiones de consideración (politraumatismos y raspaduras), por lo que ingresaron a la Clínica Altos de San Vicente, ubicada en el norte de la capital del Atlántico.

A su vez se supo que miembros del Tránsito departamental del Atlántico asumieron las indagaciones del caso.

Es de anotar que hace un mes (15 de agosto), sobre las 2:00 de la tarde, una pareja resultó herida tras sufrir un siniestro vial en ese mismo sector conocido como Bajo La Habana, a la altura de la curva Macario, en jurisdicción del municipio de Tubará.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades en ese momento, las personas heridas respondían a los nombres de Alejandro Rincón Fuenmayor y Yanelis Paola Bolaños Altamar, quienes, al parecer, fueron embestidos por un vehículo, y encontrados tendidos en la vía por transeúntes de la zona.

Un hecho similar

Cabe recordar que en el mes de agosto de 2021 se registró un hecho similar en la misma vía, en el que varios pasajeros de un bus que iban de paseo resultaron heridos luego de que, al parecer, el conductor perdiera el control en una curva, terminando volcado el automotor sobre la carretera.

En ese momento, trascendió que al menos 20 personas, entre los que había menores de edad, fueron los afectados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.