En la tarde de este martes 23 de septiembre, al Hospital General de Barranquilla empezaron a llegar personas con síntomas de intoxicación. Más tarde se conoció que siete de ellas fallecieron luego de presuntamente haber consumido licor adulterado.
Leer también: Matan a balazos a un hombre mientras arreglaba su motocicleta en La Sierrita
Lo más grave de la situación es que tres personas aún se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y, de acuerdo con personal del centro de salud, en total fueron 10 los intoxicados.
El reporte preliminar señala que las personas llegaron al centro médico desde el sector de El Boliche, en el centro de la ciudad. Las autoridades determinaron que una persona en condición de calle empezó a repartir el licor entre otros en la misma situación.
Identidad de los fallecidos por consumir licor adulterado en Barranquilla
Se revelaron las identidades de cuatro de las seis personas fallecidas. Se trata de Nicolás Manuel Medrano, Helmot Enrique Escolar, José Felipe Crespo Ortiz y Emiro Alberto Miranda. Respecto a las otras dos personas, se trata de un hombre y una mujer.
En referencia a los que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, fue identificado Pedro Pablo Capachero Caraballo. También hay una mujer en esta situación y otra persona de la cual no se tienen datos todavía.
De igual forma, las autoridades detalleron que hay dos personas más en observación, que llevan por nombres: Ana Cecilia Céspedes y Eliberto de León.
Importante: Sicarios aprovecharon un apagón en Villa Olímpica para asesinar un joven
El reporte también señala que el licor estaba siendo comercializado en botellas de agua.
Aún no se conocen más detalles de lo ocurrido, las autoridades ya se encuentran adelantando la investigación para esclarecer los hechos.