Compartir:

Con preocupación se despertaron los habitantes del barrio Los Cedros, ubicado en el municipio de Soledad, luego de que se registrara un violento atentado a bala que acabó con la vida de una mujer y dejó a otra herida.

Leer también: Joven fue asesinado por dos desconocidos en el barrio Nuevo Éxito

Todo ocurrió cuando las manecillas del reloj apuntaban hacia las 10:40 de la noche, momentos en los que varias personas pasaban un momento agradable a las afueras de un establecimiento comercial.

De un momento a otro, motorizados se presentaron en la calle 76 con la carrera 15B y, sacando armas de fuego, comenzaron a disparar contra los presentes.

Dicha ráfaga de disparos logró alcanzar a Shirley Paula Romero Campo, de 33 años de edad, quien no logró esconderse de los agresores.

En la tenebrosa escena también resultó herida otra mujer llamada Ana luz Nava Davadillo, de 21 años de edad y al parecer oriunda de Venezuela.

Romero Campo, de hecho, alcanzó a ser socorrida por la comunidad. Sin embargo, en las instalaciones de un centro asistencial aledaño quedó sin signos vitales.

El establecimiento comercial fue rodeado por varias unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, los cuales recolectaron testimonios y confirmaron la presencia de cámaras de seguridad para intentar construir la ruta de escape que tomaron los sicarios.

Con esta muerte, la cifra de mujeres asesinadas en el departamento de Atlántico aumentó a 64, durante el presente año.

Hasta el momento no hay muchos indicios de cuál puede ser la línea móvil de este ataque, puesto que se analiza si los impactos de bala iban para la fachada del negocio o para las víctimas mencionadas.

El último asesinato de una mujer en el departamento del Atlántico ocurrió hace dos semanas, siendo Silvana Patricia Montero Ferrer, de 17 años, la identidad de la fallecida.

Importante: Mototaxista fue ultimado por sicario en el barrio La Pradera

Su cuerpo quedó tendido a las afueras de un conjunto residencial llamado Felicidad, inmediaciones del barrio El Manantial, en el municipio de Soledad, calle 70 con la carrera 7C.

En esa línea, EL HERALDO conoció que un juez de control de garantías legalizó la captura de José Fermín Hernández Arias como principal sospechoso de estos hechos.

Resulta que, según las autoridades, José Fermín era hermano de Brayan José Hernández Arias, de 23 años de edad, asesinado a tiros en la madrugada del domingo 20 de octubre, en inmediaciones al barrio Tajamar, también ubicado en Soledad.

Lo que inicialmente se ventiló fue que Brayan Hernández, de oficio cobradiario, había sido asesinado por una apuesta de un juego de billar, pero, con el paso de los días, su hermano José Fermín habría obtenido información que la adolescente Silvana Patricia Montero Ferrer tuvo cierta participación en el crimen.

La joven y Brayan José, aparentemente, tenían una relación sentimental. Sin embargo, esta habría sido quien lo expuso frente a integrantes de la organización criminal ‘los Costeños’, en especial de uno de los cabecillas que, a pesar de estar preso, sigue manejando los hilos de la criminalidad en el municipio de Soledad. Al parecer, la joven ya había sido pareja de ese sujeto con prontuario delictivo y desde la cárcel se ordenó la muerte del cobradiario. El motivo de ese crimen está en investigación.