Estudiantes y cuerpo docente de la Sede Norte de la Universidad del Atlántico reportaron en la mañana de este jueves 22 de agosto la caída de un joven desde uno de los bloques de la institución académica.
Los hechos ocurrieron sobre las 11:00 de la mañana, cuando, en medio de voces de auxilio, el joven fue levantado y trasladado hasta las instalaciones de la Clínica Portoazul Auna, donde fue ingresado a UCI. Sin embargo, por la gravedad de las heridas producto del golpe, el estudiante falleció.
Le puede interesar: Lanzan campaña ‘Habla y te Sanas’ por la salud mental de los jóvenes en Atlco
EL HERALDO conoció que, tras el suceso, se hizo el desalojo de estudiantes y docentes de la universidad por parte de las directivas.
En el centro académico se realiza una investigación por unos mensajes del joven que se difundieron vía WhatsApp momentos antes de su fallecimiento.
Lea también: Intensifican acciones en salud mental para conmemorar el mes de la juventud
Este presunto caso sucede seis meses después del evento que segó la vida de la joven Adamaris Verdugo Almagro, quien pertenecía al programa de Contaduría Pública de a misma universidad. El cuerpo de la estudiante quedó tendido en el suelo tras caer del cuarto piso del Bloque D del complejo estudiantil.
¿Dónde buscar ayuda?
La Secretaría de Salud del Atlántico mantiene un programa de Orientación y Acompañamiento Familiar (POAF), realizando el acompañamiento familiar, según la necesidad de cada paciente.
La dependencia recalcó que se cuenta con una línea de atención en salud mental (3176218394), la cual está disponible durante las 24 horas de los 7 días de la semana y es atendida por profesionales para ayudar a las personas que estén pasando por un mal momento en sus vidas.





















