En una operación reciente, la Policía Nacional de Colombia logró la incautación de dos cargamentos de cocaína, totalizando aproximadamente 2.6 toneladas del estupefaciente, que tenían como destino final los Países Bajos y Bélgica.
{"titulo":"1.700 policías se sumarán a plan operativo por carnaval","enlace":"https://www.elheraldo.co/archivo/1700-policias-se-sumaran-plan-operativo-por-carnaval-1062203"}
El éxito del operativo representa un importante golpe a las estructuras delictivas dedicadas al narcotráfico pues, de acuerdo con las estimaciones de las autoridades, el valor comercial de la cocaína incautada podría ascender a unos 58 millones de euros en Europa.
El procedimiento policial fue resultado del análisis estratégico llevado a cabo por la Compañía Antinarcóticos de selección de objetivos (CASOB).
{"titulo":"Capturan a tres hombres con más de 3.000 dosis de estupefacientes","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/cartagena-policia-capturo-tres-hombres-con-mas-de-3-mil-dosis-de-estupefacientes-en-un"}
Este despliegue analítico permitió la identificación de contenedores que, bajo la apariencia de transportar plátano y banano, ocultaban la carga ilícita.
El primer cargamento, encontrado en un contenedor de plátanos destinado a los Países Bajos, llevaba consigo 2.397 kilogramos de cocaína. En una segunda acción de verificación, se incautaron 200 kilogramos de cocaína camuflados en una carga de banano, cuyo destino final era Bélgica.
Las investigaciones policiales indican que la carga sería distribuida principalmente en Bélgica, España, Francia, Países Bajos y Portugal.
{"titulo":"Galapa realizó operativos de control durante el primer puente festivo del año","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/galapa-realizo-operativos-de-control-durante-el-primer-puente-festivo-del-ano-1060887"}
Se estima que el cargamento incautado representa más de 6 millones de dosis, evidenciando la magnitud de la operación y su impacto en las finanzas criminales de las estructuras dedicadas al narcotráfico.
En lo que va del año 2024, la Policía Nacional ha logrado incautar más de 43 toneladas de estupefacientes, consolidando un importante avance en la lucha contra las actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico en el país.





















