Una fuente humana fue determinante para dar con los responsables del asesinato del gerente de la empresa Cootransoriente, Jorge Luis Meriño, en hechos ocurridos el pasado 1 de julio en el municipio de Santo Tomás, en el departamento del Atlántico.
{"titulo":"Capturan a implicados en asesinato de gerente de Cootransoriente","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/policia-de-atlantico-captura-implicados-en-asesinato-de-gerente-de-cootransoriente-1014977"}
La fuente informó sobre la moto que utilizada para perpetrar el crimen, y con esta información el Gaula y la Policía judicial trabajaron para la captura de cuatro personas por este hecho.
El trabajo investigativo de las autoridades permitió llegar a una casa en el municipio de Palmar de Varela donde encontraron la motocicleta y las prendas de vestir usadas en el ataque a bala al mencionado gerente.
{"titulo":"Gerente de Cootransoriente denunció extorsión, pero luego la retiró: Policía","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/gerente-de-cootransoriente-denuncio-extorsion-pero-luego-la-retiro-policia-atlantico"}
Alias Huesito, un joven que en el pasado estuvo vinculado a casos de extorsión, sería quien habría manejado la moto para el homicidio. Luego de los hechos viajó a Medellín para huir de las autoridades.
30 horas de videos de vigilancia de las cámaras del sector fueron analizadas por los equipos de inteligencia del Gaula y Policía para realizar las capturas.
Según las autoridades los capturados habrían recibido órdenes de alias Fabián, recluido en la cárcel de Jamundí, en el Valle del Cauca.
{"titulo":"Extorsión, hipótesis por crimen de gerente de Cootransoriente","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/extorsion-hipotesis-por-crimen-de-gerente-de-cootransoriente-1012717"}
Alias Caracas, sería quien disparó contra la víctima. Este fue contactado por alias Carín, quien es natural de Santo Tomás y habría sido el encargado de la logística para la realización del asesinato. De acuerdo con la autoridad, estas personas recibieron órdenes de alias Fabián, quien realizó los pagos.
La Fiscalía informó que en el caso Cootransoriente hay otros elementos probatorios que determinan quién contrató a alias Fabián, sujeto que cumple una condena en Jamundí por hechos ocurridos en el departamento del Atlántico en 2021. Y confirmó que en los próximos días darán a conocer esta información a la opinión pública.
{"titulo":"Asesinan a gerente de la empresa Cootrasoriente y dejan herido a acompañante","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/atentado-contra-sede-de-cootransoriente-en-santo-tomas-atlantico-1012455"}
El comandante del Gaula, Giovanny Cristancho, negó la versión que se había dicho inicialmente de que la víctima había recibido amenazas de extorsiones, pues indicó que no tienen ninguna notificación de que esto hubiese ocurrido.
Sin embargo, hay que recordar que la propia Policía del Atlántico fue la que informó la semana anterior que el gerente de la empresa de transporte público colectivo había alertado sobre las intimidaciones, pero luego este mismo habría desistido de la investigación.





















