Compartir:

Adriana Ospino lleva cuatro días buscando a su hijo en las orillas del río Magdalena. El joven de 17 años, de nombre Juan David Santana Ospino, desapareció en las aguas que rodean a la isla Pensilvania, esa misma que está debajo del viejo puente Pumarejo.

La angustia y el desespero inundaron a la mujer el pasado sábado cuando recibió la noticia de que su primogénito, según dos jóvenes que estaban con él, se había ahogado.

'Nosotros vivimos en Costa Hermosa (Soledad). Ese día me fui a trabajar, soy empleada doméstica de una casa en el barrio, y allá me fueron a buscar. Salí corriendo y cuando llegué donde mi suegra me encontré con la ropa de mi hijo', contó la mamá de Juan David.

{"titulo":"Familiares fueron a retirar cadáver de bebé a morgue y no lo hallaron","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/familia-pide-que-se-investigue-caso-de-desaparicion-de-cadaver-de-bebe-932901"}

Ella no entendía nada, hasta que le dijeron que dos muchachos llegaron donde su familiar para comunicarle que a Santana, como le decían sus conocidos, se lo había llevado el río. 'Salí a buscar a uno de esos muchachos y primero no quería darme la cara, pero cuando lo hizo comenzó a llorar, yo le preguntaba que si le habían hecho algo a Juan David, a lo que respondió que todo pasó a las 6:00 de la mañana, que se lanzó al agua desde una rama y que no volvieron a verlo'.

Fue ahí cuando la mujer, en compañía de allegados del adolescente, se desplazó hasta aquel lugar donde este despareció.

Horas después, en la tarde de ese mismo sábado, Ospino se enteró de algo que para ella tendría que ver con la desaparición de su hijo: 'El muchacho que habló conmigo me dijo después que ellos estaban tomando desde el viernes en una casa allá en Costa Hermosa y que al cabo de un rato, uno de los que estaba ahí les dijo para que jugaran a la ‘tabla ouija’ con unas hojas en las que habían dibujado unas cosas raras'.

Continuó: 'Después de haber empezado, Juan David se asustó porque eso como que comenzó a moverse solo y por el miedo no siguió'. Relató que, según lo que el conocido de su primogénito le aseguró, haber suspendido de manera brusca el juego desencadenó en la tragedia.

'Ese muchacho decía llorando que notó una actitud rara en mi hijo. Ellos salieron en la madrugada y terminaron llegando a estos lados. Supuestamente iban peleando en el camino porque mi hijo quería devolverse porque no sabía nadar, pero y que de un momento a otro se quitó lo que llevaba puesto y se lanzó'.

{"titulo":"'Me iban a matar': la alerta de víctima de ataque a bala en el Cortissoz","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/se-conoce-video-de-la-victima-de-ataque-bala-en-el-aeropuerto-ernesto-cortissoz-932949"}

La mujer mencionó, apegándose a lo que algunos conocidos le han dicho, que, supuestamente, para que puedan hallar el cuerpo 'los otros dos pelaos deben terminar el juego de la ‘ouija’'.

Por otro lado, organismos de rescate se sumaron a la búsqueda a partir del lunes. 'Las jornadas las hemos comenzado, a partir del domingo, desde las 5:00 a. m. en la misma zona donde Santana se sumergió', dijo un conocido del joven.

Finalmente, Adriana Ospino pidió ayuda a las autoridades para que el caso pueda ser esclarecido: 'Hasta que no vea resultados de mi hijo no me moveré de este río. Le pido a la Armada y a la Defensa Civil que intensifiquen los trabajos de búsqueda, porque lo único que yo quiero es darle cristiana sepultura de mi Juan David'.