Luego de que se conociera el caso del hurto a una institución educativa en Malambo, en el que un grupo de ladrones se llevó distintos artículos que suman más de $65 millones, la Administración Municipal ofreció una recompensa de $5 millones por información que permita dar con los responsables de este deplorable hecho.
{"titulo":"Hombres cometen millonario robo en colegio de Villa Campo, Malambo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/sujetos-cometen-millonario-robo-en-colegio-de-malambo-872891"}
Respecto a ello, el alcalde del municipio, Rummenigge Monsalve, sostuvo que 'el llamado es a toda la comunidad malambera a que denuncie y dé información necesaria para dar con el paradero de los delincuentes que hurtaron equipos al interior de la institución'.
A su vez, el mandatario confirmó que los equipos de dotación hurtados de la Institución Educativa Villa Campo, avaluados por más de $65 millones, están siendo buscados por las autoridades.
El rector del centro educativo, Jorge Tafur, especificó que los equipos robados fueron 33 portátiles, 6 televisores smart tv, 4 videobeam, 1 guadañadora, 1 brilladora industrial y 1 aire acondicionado.
{"titulo":"Gaula de la Policía captura a 12 ‘Costeños’ en Malambo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/los-costenos-gaula-de-la-policia-captura-12-integrantes-en-malambo-872853"}
A su vez, el secretario de Gobierno, Javier Torres, señaló que 'estaremos redoblando esfuerzos y seguridad en todas las instituciones educativas tanto públicas como privadas para evitar que sigan sucediendo estos hechos en el municipio'.
El funcionario agregó que, de acuerdo a información suministrada por la Policía, los delincuentes entraron a la institución educativa, amordazaron y agredieron físicamente a los vigilantes y se llevaron los equipos electrónicos: 'los vigilantes fueron remitidos a un centro asistencial donde se encuentran en valoración médica para conocer su estado de salud'.
El secretario de Gobierno Municipal dijo que además se investiga el robo en el CDI Pequeños Héroes, ocurrido el pasado mes de noviembre, en el sector de Brisas del Río.



















