El niño de 4 años que resultó lesionado en sus partes íntimas por parte de su padrastro ya fue dado de alta del Hospital de Sabanalarga, Atlántico, y se encuentra bajo el cuidado de un hogar sustituto del Icbf en el departamento.
Según el parte médico, el niño no revistió gravedad y le fueron restablecidos sus derechos que habían sido vulnerados por el hombre que está siendo investigado por parte de las autoridades para así poder lograr su pronta judicialización.
{"titulo":"'El carro se llevó al niño': padre del menor fallecido tras accidente","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/el-carro-se-llevo-al-nino-padre-del-menor-fallecido-tras-accidente-827397"}
Una familiar del menor de edad sostuvo que el agresor también 'le restregó la cara del niño en la orina'. Asimismo contó que las agresiones verbales y físicas eran constantes contra el menor de edad desde hace tres años, el mismo tiempo que el hombre llevaba residiendo con la mamá del niño.
EL HERALDO conoció que la acción del hombre contra el menor se trató de un castigo y que la intención 'era dejarle una lección para que no realizara sus necesidades fisiológicas en la cama y comenzara a ir al baño por sus propios medios'.
Frente a este caso, la Policía de Infancia y Adolescencia del Atlántico se encuentra adelantando las respectivas investigaciones para poder judicializar al responsable de este acto que ha causado rechazo de la comunidad en general.
{"titulo":"Realizan búsqueda de niños en riesgo de trabajo infantil en Montería ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/realizan-busqueda-de-ninos-en-riesgo-de-trabajo-infantil-en-monteria-826713"}
En su momento, Benjamín Collante, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Atlántico, hizo un llamado a la comunidad.
'El Icbf reitera el llamado a la sociedad para que esté atenta ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y la vida de los niños, niñas y adolescentes, y para que no dude en denunciar cualquier acto de violencia que vulnere sus derechos', dijo el funcionario.
En Colombia hay una ley que prohíbe los castigos físicos o tratos crueles contra niños, niñas y adolescentes, siendo el país número 67 que prohíbe los correazos o la chancleta para los niños.





















