Compartir:

El patrullero Luis Seña Sena fue uno de los uniformados que sobrevivió al atentado terrorista del pasado 27 de enero en la Estación San José. Ayer, cuando se cumplió el primer mes de este hecho sin precedentes en la capital del Atlántico, el policía acudió a la eucaristía organizada por el Comando de la institución en la Escuela de Policía Antonio Nariño. Se ubicó en la primera banca de la iglesia, frente al altar. No dejaba de apoyarse de una muleta de aluminio y en sus oídos tenía tapones.

Con 29 años y cinco de estos en la institución, Seña manifestó al término del acto religioso que sobrevivió gracias a las eternas oraciones de su madre. Según él, hasta los últimos días que estuvo con vida, ella lo encomendaba al Señor antes de que se fuera a trabajar.

'Yo soy un milagro porque estuve cerca del artefacto explosivo y fueron pocas las heridas en mi cuerpo. Yo creo que las oraciones de mi madre surtieron efecto porque los muertos pudimos ser más', expresó Seña Sena.

En lo físico, de acuerdo con el policía, una esquirla le cortó la arteria radial, por lo que estuvo a punto de que le amputaran el brazo. 'Menos mal me recuperé, aquí estoy contándolo'.

Sin embargo, el hombre manifestó que aún sentía 'un dolor en el alma' por la repentina partida de sus compañeros que estaban en la formación.

Cabe recordar que en el primer ataque fallecieron seis uniformados de la Policía Metropolitana y 47 resultaron heridos.

'Eran excelentes personas, todo el grupo eran personas que ayudaban al que necesitaba. Eran policías líderes, se condolían de los civiles, sin duda un grupo especial. Esto no es fácil de superar, la menta está en los compañeros que siguen hospitalizados', afirmó.

Aparte, Seña Sena cuestionó el accionar de los grupos al margen de la ley al exigirle al Estado a punta de actos violentos.

'Me duele el alma la situación que se vive, yo me pregunto: ¿cuál es el fin de la guerra? Si querían marcar la historia, no se necesitaba todo ese daño… No era la vía... Es mejor dejar un legado. No le veo sentido a la guerra, para ser grande no se debe hacer daño a la gente'.

Reacciones

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, expresó que: 'hoy abrazamos y recordamos entrañablemente a nuestros héroes caídos'.

Y luego reiteró lo que dijo tras el ataque: 'Los violentos no tienen cabida aquí porque somos tierra de paz, de gente buena y alegre'.

Por su parte, el coronel Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía Metropolitana, mencionó que en la Clínica Regional de la Institución permanecen cuatro uniformados que resultaron heridos debido a la complejidad de las lesiones.

Uno de estos, de acuerdo con el oficial, sufrió amputación de una pierna y el otro perdió un ojo.

Recordó que la Policía Nacional aún busca a Jefferson Torres Mina y a Nilson Mier Vargas, supuestos miembros del Eln y que colaboraron para la ejecución de los ataques terroristas.