El Heraldo
Cortesía Manuel Martínez
Gastronomía

Pollo al ajo para el Domingo de Pascua

La salsa de ajo con cerveza le aporta un sabor dulce al pollo. Los jugos de corozo y de patilla son los recomendados para degustar el plato.

Aprovechando las celebraciones de la Semana Mayor, el chef Manuel Martínez compartió la receta de un plato rico en proteína y carbohidratos, e ideal para disfrutar en familia: pollo en salsa de ajo y cerveza acompañado con papas al vapor. “Es importante no tenerle miedo al ajo, ya que cocinándolo de la manera en la que les explicaré a continuación puede quedar dulce y exquisito”. 

Martínez también sugirió otros acompañantes como “una yuca bien cocida, un poco de pasta o arroz blanco”.

Ingredientes para un plato

Una pechuga de pollo, una cabeza de ajo, aceite de oliva o vegetal, una cerveza, harina de trigo, sal, pimienta y jugo de limón.

Preparación

Cocine en una sartén los dientes de ajo con cáscara en aceite de oliva o aceite vegetal a fuego bajo. Espere hasta que estén dorados. Tenga cuidado de que no se friten ni se quemen. Luego de esto, apague la llama y déjelos a un lado para utilizarlos después. Por otra parte, corte la pechuga en filetes delgados para que se cocinen rápidamente (antes, lave los trozos ligeramente con gotas de limón). Si desea puede utilizar otras piezas del pollo con o sin piel. Ponga a calentar a fuego alto el pollo en otra sartén con un poco de aceite, luego retírelo y cúbralo  con harina de trigo. Si no tiene harina, puede utilizar maicena. Sacuda el exceso y dórelos en la misma sartén con el aceite. Una vez esté dorado, baje la llama y agregue los ajos y la cerveza. Voltee el pollo constantemente y presiónelo con una cuchara para asegurarse que la carne este firme. Por último, emplate y disfrute.

Ingredientes Para las papas al vapor

Cuatros papas (para un plato), aceite de oliva o mantequilla, sal, pimienta, perejil o cilantro y agua.         

Preparación

Lave las papas y póngalas a hervir con agua en una olla sin quitarle la cáscara. Verifique que estén bien cocidas asegurándose de que estén blandas. En una tabla pique finamente el perejil o el cilantro. Si utiliza mantequilla, póngala a derretir en una olla pequeña. Saque las papas de la olla y agrégueles sal, pimienta, perejil o cilantro, la mantequilla o el aceite de oliva y mezcle. Finalmente, sirva.

Es importante resaltar que al terminar la preparación del pollo, la salsa de ajo con cerveza debe quedar un poco espesa.  El jugo de corozo o de patilla  pueden ser una buena opción de bebida.

¡Anímese a preparar este plato en casa y sorprenda el paladar de sus seres queridos!

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.