El Heraldo
El cóctel de patilla y menta es una de los más refrescantes para disfrutar en familia.
Shutterstock
Gastronomía

Cócteles sin alcohol para hacer en un 2 X 3

Deguste en su casa un batido de limón, de patilla o de piña usando ingredientes de fácil acceso. Siga el paso a paso de estas tres recetas y sorprenda a su familia.

Las reuniones sociales están prohibidas durante la cuarentena, pero usted puede hacer cócteles sin alcohol para departir con sus seres queridos dentro de su casa.

El barman Yeison Olivella explica que en el hogar se pueden preparar algunos cócteles con ingredientes fáciles de encontrar en la alacena y en la nevera.

“Solo es cuestión de poner un poco de creatividad y de mezclar los componentes adecuados para dar con una bebida deliciosa”, explica.

Una de las preparaciones que ofrece este experto en el arte de la coctelería es la del batido de limón. Una bebida que se puede servir en una copa alta o en un vaso largo, conocido como long drink.

Para preparar este cóctel se necesitan: cuatro tazas de leche, tres cuartos de taza de jugo de limón, una lata de leche condensada, hielo triturado, dos claras de huevo batidas a punto de nieve con tres cucharadas de azúcar y dos cucharadas de ralladura de cáscaras de limón.

El primer paso que explica Olivella para preparar este cóctel es verter en el vaso de la licuadora la leche junto con el jugo de limón, el hielo y la leche condensada. “Esta mezcla hay que dejarla batir por aproximadamente unos tres minutos”, indica.

En otro recipiente se bate la clara de huevo con el azúcar hasta que se logre hacer un merengue. Cuando esté listo, ponga una cucharada de esta preparación en cada vaso y espolvoree con la ralladura de la cáscara de limón.

Se debe servir de manera inmediata y consumirse en el menor tiempo posible.

Otra de las recetas fáciles para hacer en casa es la de la famosa piña colada sin alcohol. De acuerdo con el barman, el resultado de esta preparación es una bebida que resulta refrescante. “Esta variación que no contiene nada de alcohol se puede disfrutar en familia y en cualquier momento del día”, dice.

Para hacerla se necesita: dos tazas de crema de coco, una taza de leche condensada, dos tazas de jugo de piña y una taza de piñas en almíbar (puede conservar unos trozos para decorar).

La preparación, como explica Olivella, es muy sencilla y no tarda más de cinco minutos en hacerse. Lo que debe hacer es licuar todos los ingredientes añadiendo hielo al gusto y ya está, se procede a servir.

Por último, también puede hacer un cóctel de patilla y menta. Para ello necesita patilla, menta, limón y soda.

Ponga las hojas de menta en los vasos y llénelos con soda. En la licuadora añada cuatro tazas con trozos de patilla y el jugo de un limón. Cuele la mezcla y sírvala.

¡No hay excusas para innovar y disfrutar de un rico cóctel en casa!

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.