La lenteja es uno de los granos más consumidos a nivel mundial. Su especial sabor y característica de rendidora la hacen ideal para los almuerzos.
Leer más: Hallan escultura de Jim Morrison robada del cementerio de París hace 37 años
Su facilidad al momento de cocinar y versatilidad la convierten en una gran fuente de proteína vegetal y vitaminas aceptada por todos. Con la lenteja se pueden realizar en diferentes preparaciones como guisos, sopas, ensaladas y hasta puede ser un reemplazo de la proteína animal.
Sin embargo, cocinarla tiene su truco y si es de las personas que le gusta preparar lentejas pero no sabe cómo hacer para que le queden especitas como las que realizan los expertos; acá le explicamos en paso a paso.
Lea acá: Anuncian que Andrea Valdiri entrará a ‘La casa de los famosos’: ¿Cuándo será y por qué?
Consejos para cocinar lentejas cremosas y no fallar en el intento
No use demasiada agua
Uno de los errores que más se cometen al preparar lentejas en agregar demasiada agua a la olla, eso hace que el grano se separe y quede desabrido. En un inicio se recomienda agregar 2 tazas de agua por 1 de lentejas. Si durante la cocción nota que falta liquido puede agregarle un poco más.
Lea también: Anabelle, la famosa muñeca, salió del museo de los Warren: ¿Dos eventos extraños fueron por su culpa?
No remoje la lenteja
La lenteja es un grano que no necesita ser remojado, como en el caso de los frijoles que es recomendable dejarlos un tiempo en remojo para que se cocinen más rápido.
Utilice papa o zanahoria en la preparación
Alimentos como la papa o la zanahoria permiten que el caldo de la lenteja tome espesor, gracias a su almidón.
Cocine a fue lento
La cocción lenta es ideal para que unas lentejas queden en el punto perfecto. Si usted pone a cocinar el grano con llama alta puede que el agua se evapore muy rápido y no se cocine bien la lenteja.
Lea además: Andrés Parra reveló cómo dejó el azúcar para mejorar la salud: “Noté cambios en el sueño y en el genio”
Triture una parte de la lenteja
Otra opción que puede aplicar para que las lentejas queden esperar es procesas una parte con un cucharon, así hará que le queden más cremosas rápidamente.