Las lentejas han formado parte de las mesas de los colombianos durante años. Su buena fuente de energía y carbohidratos hacen de este plato, uno de los preferidos, recomendados por los nutricionistas.
La página de Nestlé señala que las lentejas son ricas en fibra, en vitaminas del grupo B, entre las cuales destaca el ácido fólico, y en minerales como el potasio, el calcio, el fósforo, magnesio, zinc y el hierro.
Su consumo puede ayudarle a reducir el estreñimiento y el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, el colesterol.
Sabiendo esta valiosa información le traemos para usted una deliciosa receta de lentejas con queso y chorizo, con la que podrá sorprender a su familia y ser la estrella de la cena. Con este plato le salen cinco porciones y le aportará 400 calorías.
Ingredientes
- 250 gramos de lentejas pardinas.
- 2 chorizos.
- 1 pimiento verde.
- 1 zanahoria.
- 2 tomates.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 hoja de laurel.
- 1 cucharadita de pimiento dulce.
- 100 gramos de queso rallado o en cubos.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
Cuando ya tenga todo listo, proceda a poner en remojo las lentejas el día anterior.
Luego pique la cebolla, el ajo, la zanahoria, el pimiento verde y el tomate. En una olla sofría la cebolla hasta que esté transparente, deberá ir incorporando el resto de los vegetales picados.
Así pues, pique el chorizo y añádalo a una sartén y cocine durante 10 minutos. Escurra las lentejas y agréguelas a la olla de los vegetales, con un poco de agua y deje hervir.
Después de 15 minutos, retire y añada la hoja de laurel, el pimiento dulce, la sal y la pimienta. Cocine a fuego lento durante 30 minutos o hasta que las lentejas estén blandas.
Ya cuando vea que está lista la lenteja retire del fuego y agregue el queso rallado o en cubos y revuelva muy bien.
Toca servir y disfrutarlo caliente. ¡Buen provecho!





















