El Heraldo
Archivo
Famosos

Juanes copatrocina una beca para licenciatura en Berklee

Llamada "beca prodigio", se creó hace seis años y antes fue copatrocinada por Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra. Miguel Bosé, entre otros.

El cantautor colombiano Juanes copatrocinará con la Fundación Cultural Latin Grammy una beca por un valor máximo de 200.000 dólares para cumplir el sueño de un músico joven de cursar una licenciatura en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, anunció este lunes la entidad cultural.

Esta llamada "beca prodigio" se creó hace seis años y antes fue copatrocinada por Enrique Iglesias (2015), Juan Luis Guerra (2016), Miguel Bosé (2017), Carlos Vives (2018), Emilio y Gloria Estefan (2019), y Julio Iglesias (2020).

Juanes, ganador de más de una veintena de premios Latin Grammy y dos Grammy, es un cantautor, músico y filántropo que recibió el reconocimiento de "Persona del Año" en 2019 de parte de la Academia Latina de la Grabación.

Además, la Fundación Cultural Grammy Latino anunció tres becas "talento para matrícula" y 40 becas de "asistencia para matrícula" dirigidas a estudiantes de música que han sido admitidos en la universidad de su elección.

Todas las becas se otorgan a estudiantes de talento excepcional con necesidades financieras que están interesados en una carrera en música latina.

"Realmente es muy importante para mí poder contribuir a ayudar a un músico joven a hacer realidad el sueño de seguir con excelente educación una carrera musical. De muchacho, con frecuencia soñaba con estudiar música en un programa de renombre internacional, pero como muchos jóvenes con ese sueño en el corazón, no tenía los recursos en ese momento," afirmó Juanes en un comunicado.

"Desde entonces soy un firme partidario de las oportunidades de educación musical de todo nivel y me da mucha alegría saber ahora que mis años de trabajo arduo y larga relación con la Academia Latina de la Grabación ayudarán a un artista de la próxima generación a cultivar su talento en una de las mejores instituciones de música del mundo, Berklee", agregó.

El plazo para solicitar una de las 44 becas está abierto hasta el 10 de abril de 2021, señaló la Fundación Cultural Latin Grammy.

Las tres becas "Talento para matrícula" tienen un valor de hasta 100.000 dolares cada una y se otorgarán a estudiantes para que obtengan una licenciatura en música a partir del otoño de 2021 en la universidad de su elección.

Las 40 becas de "Asistencia para matrícula", de hasta 10.000 dólares cada una, se concederán a estudiantes que cursan una licenciatura en música para que paguen su matrícula durante un año: los semestres de otoño de 2021 y primavera de 2022.

"La enorme generosidad de Juanes nos permite comenzar nuestro sexto año con profunda gratitud", dijo Manolo Díaz, vicepresidente sénior de la Fundación Cultural Latin Grammy.

"Año tras año, nos asombra el apoyo y el compromiso de nuestros donantes, quienes con su ayuda contribuyen a formar a la próxima generación de creadores de música latina", subrayó.

Hasta ahora, la fundación ha apoyado a 255 excepcionales estudiantes de música para que estudien en instituciones de prestigio, con 5,7 millones de dólares en becas, subvenciones, donaciones de instrumentos musicales y eventos educativos en todo el mundo.

Las reglas para poder solicitar las becas están publicadas en www.latingrammyculturalfoundation.com.

Como parte del proceso los estudiantes deben grabar dos vídeos de audición, presentar dos cartas de recomendación y responder dos preguntas a manera de ensayo. Los materiales se pueden presentar en inglés, español o portugués.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.