Famosos | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía.
Famosos

Haychelt BenitoRevollo crea plataforma para tratamiento pospandemia

La psicóloga estará trabajando con poblaciones vulnerables en orientaciones gratuitas.

La psicóloga Haychelt BenitoRevollo anunció esta semana la creación de “Centro de Escucha” y “Línea de Atención” gratuitos en Barranquilla, para tratamiento pospandemia.

La psicóloga confirma que a partir de octubre se habilitarán estos espacios de orientación psicológica y donará ejemplares de su libro “Por encima del Dolor” como complemento terapéutico.

A raíz del aumento del estrés y la ansiedad, síntomas depresivos y problemas intrafamiliares, desencadenados por el encierro a causa de la pandemia del Covid-19, la psicóloga Haychelt BenitoRevollo anunció que multiplicará para Barranquilla herramientas que han permitido afrontar y mitigar la crisis de miles de familias.

La autora del libro “Por encima del dolor” destacó que su experiencia como gestora social en Santa Rosa de Osos, en Antioquia, en los últimos 10 meses, en medio de la pandemia, le permitió ayudar a muchas familias con la creación de un “Centro de Escucha” dedicado a la orientación psicológica gratuita.

“En medio de esta enfermedad pusimos al servicio, de la población más vulnerable, herramientas emocionales y psicológicas para que muchos hogares salieran adelante. Logramos reducir en más de un 45% los intentos de suicidio y en más de un 85% los suicidios consumados”, explicó.

BenitoRevollo además confirmó que a partir de octubre esta misma iniciativa, piloto en Antioquia, la implementará en la capital del Atlántico. “Será un Centro de Escucha Personal gratuito, con atención presencial una vez al mes y una línea de Atención Personal (Teleconsulta) para la Costa, en especial Barranquilla, que será socializada a través de las plataformas digitales”.

La especialista en psicología familiar aseguró que este tipo de herramientas lograrán unir a muchas más familias. “Será un aporte del amor por mi carrera, por las personas y al servicio que Dios ha puesto en mi corazón para seguir ayudando a salvar más vidas”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • COVID-19
  • depresión
  • Pandemia
  • Psicología
  • tratamiento
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web