Famosos | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Rafael Mejía Romani, compositor barranquillero que nació hace un siglo.

Gran concierto digital para celebrar los 100 años del natalicio de Rafael Mejía

El compositor del clásico ‘Cumbia sobre el mar’ será recordado por diferentes generaciones.

Este jueves 26 de marzo, se cumple un siglo del natalicio del compositor barranquillero Rafael Mejía Romani, célebre por crear el clásico Cumbia sobre el mar, tema que surgió inspirado en su paisana Martha Ligia Restrepo en noviembre de 1962, tras coronarse como Reina Nacional de la Belleza. Esta hermosa mujer que al año siguiente fue la encargada de liderar las carnestolendas, provocó que por la mente de este bohemio hiciera estribillos como estos: “Era Martha, la reina/ que mi mente soñaba/ carrusel de colores/ parecía la cumbiamba”.

Esta noche se hará un recorrido por su obra musical, en el cual los más veteranos podrán recordar sus éxitos y los jóvenes conocer las canciones que inmortalizó este hombre que se movió por diferentes géneros musicales como: boleros, pasillos, tangos, paseos, cumbia, samba, bambuco, entre otros.

A partir de las 7:00 p.m. se realizará un concierto digital en vivo a través de la cuenta de Instagram de la Fundación Rafael Mejía Romani (@FundacionRafaelMejíaRomani) su nieto Rafael Benítez cantará a capela los éxitos de este artista costeño en el marco de la conmemoración de los 100 años de natalicio del artista Caribe que enamoró a la sociedad barranquillera de los años 50 y 60.

Cada canción del compositor Mejía Romani tiene su historia, así que los seguidores de su música conocerán de primera mano las anécdotas y vivencias de esta gloria de la música colombiana que se convirtió en el más avanzado exponente del porro y del romántico bolero.

“Tan barranquillero como que nació en la carrera Primavera entre las calles Cisneros y San José del tradicional Barrio Abajo; considerado por muchos especialistas como el compositor romántico más importante del país, por lo que es propicio recordarlo en esta fecha con su obra musical”, afirmó su hija Ana Mejía.

La carrera musical del maestro Rafael Mejía Romani inició desde los 13 años de edad junto a su padre en el grupo Remembranzas. Dentro de sus éxitos se destaca Carmiña, que fue el primer porro que compuso en 1955, también se destaca Cumbia sobre el Mar que tiene más de 25 versiones en octubre de 1962.

Sus hijos defienden su legado. Sus tres hijos: Ricardo, Ana Dolores (Lolita) y Astrid Mejía Padilla, quienes aman el canto crearon este año La Fundación Rafael Mejía Romani, entidad sin ánimo de lucro que lleva el nombre del Maestro, y pretende además de mantener vivo el legado musical de su padre, empoderar a nuevas figuras de la música con sus raíces culturales, abriendo espacios a nuevos talentos, motivándolos en su afianzamiento en este campo artístico con talleres, conversatorios y un Festival de Compositores anual dedicado a nuestros compositores del Caribe y proyectos como rescatar el Parque de los Músicos, ubicado a un costado del estadio Romelio Martínez.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • 100 años del natalicio
  • Concierto
  • Cumbia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web