Famosos | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Twitter
Famosos

Fallece Ruth Agudelo, inspiradora de Alci y Checo Acosta

Estaba internada en una clínica en el norte de Barranquilla tras ser una paciente que experimentó síntomas por la Covid-19.

Ruth Agudelo de Acosta, esposa del legendario cantante soledeño Alci Acosta y madre del ‘Príncipe del Carnaval’, Checo Acosta, falleció la tarde de este martes en la Clínica del Caribe, en el norte de Barranquilla. Así lo confirmó a EL HERALDO Katty Criado, jefe de prensa de Checo Acosta, quien indicó que Agudelo era diabética, comorbilidad que terminó agravando su condición.

Precisamente el pasado 27 de octubre el Checo había revelado que tanto él como su papá Alci habían dado positivo para Coronavirus y estaban en aislamiento.

“Este es un llamado para que sepan que el virus no se ha ido, no hay que bajar la guardia", había dicho el Checo ese día.

Al conocerse la noticia, el cantante envió un mensaje de agradecimiento por todo el apoyo recibido en este dificil momento. 

"Es imposible describir este dolor! Mi satisfacciòn es que se gozò la vida, y ha dejado una inmensa huella con su forma de ser"

En redes sociales varias personalidades e instituciones expresaron sus condolencias a la familia. 

En el show virtual que ofrecieron el pasado sábado don Alci y Checo se la pasaron nombrándola y dedicándole muchas de las canciones, es una pena que haya fallecido nuestra querida Ruth”, dijo Criado en diálogo con este medio. Agregó que sus familiares están devastados con la noticia.

El pasado 10 de mayo para la celebración del Día de las Madres, EL HERALDO dialogó con esta mujer de 79 años, quien tuvo tres hijos: Janeth de Jesús (Qepd), Alcibiades Antonio ‘Checo’ y Ruth María.

Contó que le tocó ser padre y madre debido a que el maestro Alci Acosta siempre estuvo cumpliendo sus compromisos nacionales e internacionales.

“Afortunadamente mis hijos son muy respetuosos y los pude manejar con facilidad, en especial a ‘Checo’ que era muy juicioso y callado, muy diferente a lo recochero que es hoy. Se la pasaba pateando bola de trapo y cuando su papá se ponía a ensayar se le pegaba en el piano y así llegó a convertirse en cantante”.

 

Doña Ruth, quien tuvo cinco nietos y tres bisnietos, contó que ella fue fundamental en la lucha de ‘Checo’ por sus sueños. “Su papá quería que fuera médico, pero él quería ser cantante y yo lo apoyé incondicionalmente, le dije que se inclinara por lo que realmente lo hiciera feliz y por fortuna hoy vive sonriente con su música carnavalera”, dijo la mujer que dedicó su vida al hogar.

La cómplice del checo

Aunque era apática a las entrevistas, Ruth le abrió las puertas de su corazón a EL HERALDO en nuestra edición del Día de las Madres el pasado 10 de mayo.

Doña Ruth, quien tuvo cinco nietos y tres bisnietos, contó que ella fue fundamental en la lucha del ‘Checo’ por sus sueños.

“Su papá quería que fuera médico, pero él quería ser cantante y yo lo apoyé incondicionalmente, le dije que se inclinara por lo que realmente lo hiciera feliz y por fortuna vive sonriente con su música carnavalera”, dijo la mujer que dedicó su vida al hogar.

A ‘Checo’ lo describió como un hijo ejemplar. “No es borrachón, es cumplidor de su deber y siempre nos alegra la vida. Él sacó los dotes musicales de su padre, pero de mí heredó la alegría, soy muy recochera; me gusta el baile, me muevo hasta dormida. Cuando voy a sus presentaciones me bailo sus canciones, en especial esas en las que dice que ‘aquí te canta el hijo de Ruth’, eso hace que mi corazón se arrebate”.

Checo Acosta reconoció que mientras de su padre heredó el canto, fue su madre la que le inyectó toda la energía. “La ‘gasolina’ la tengo es de mi mamá y por eso le di el crédito en esa frase. Solo tengo palabras de agradecimientos para ella porque mi viejo no quería que fuera músico, pero ella me tuvo fe y me ayudó a luchar por lo mío”.

¡Paz en la tumba de Doña Ruth!

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Alci Acosta
  • checo acosta
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Soledad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web