‘El auténtico Rodrigo Leal’ y ‘Nuevo Rico, nuevo pobre’ si algo tuvieron en común es que entre su reparto estuvo el reconocido actor Mauricio Vélez que también se ha dedicado a la ganadería y a la presentación.
{"titulo":"Militares del Ejército agreden a periodista en medio de transmisión en vivo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/la-flip-se-pronuncio-frente-altercado-de-periodistas-de-cablenoticias-con-militares-en"}
La ganadería no solo es un hobby para este hombre de 53 años sino que además ha pasado a ser un estilo de vida del que ahora se dedica del todo y poco espacio le queda para hacer otras cosas como la actuación de la que últimamente no se le ha visto muy activo.
En entrevista con el programa de farándula Lo sé todo, Vélez contó cuál fue la razón que le potenció esa pasión: 'Tengo la fortuna de nacer en una familia de ganaderos y mi papá me enseñó e inculcó el amor por el ganado. Desde que mi papá falleció, la idea es que el legado continúe'.
Santiago Vélez Garcés era su padre y, además, el encargado de propiciarle el amor por la vida del campo a Mauricio que implica la crianza del ganado y la responsabilidad de hacer sostenible el negocio. Algo que ha sabido combinar con la actuación y la música, en algún momento, y ahora con la presentación.
{"titulo":"Barbie: un hombre en Austria tiene una colección de 1800 muñecas","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/barbie-un-hombre-en-austria-tiene-una-coleccion-de-1800-munecas-1016745"}
El actor ha sabido hacer un balance entre la ganadería y la actuación, esta última no tan prioritaria en estos momentos. Mucho de sus seguidores le piden que vuelva a la actuación o haga algo más que presentar en ‘Buen día, Colombia’, él sabe que su responsabilidad está en el negocio familiar.
'(Mi papá estaba) al pie del cañón, trabajando el doble, nos dejó a todos los hijos esa ganadería y yo decidí seguir el legado de mi papá. Es una responsabilidad muy grande para mí, porque mi papá fue ganadero 50 años, lo hizo muy bien, de una manera muy juiciosa y responsable. Mi deber es continuar con ese legado, que las cosas sigan funcionando bien', le dijo al programa Lo sé todo.
Su ausencia en papeles protagónicos y secundarios ha sido evidente razón por lo que lo interrogaron por la razón: 'Uno no sabe cómo agradecerle a la gente tanto cariño y tanta paciencia, para aguantárselo a uno, tantos años'.
Pero no descartó del todo estar también en la pantalla chica mientras pasa sus días trabajando en el campo. 'Vamos bien, lo que pasa es que, cuando uno trabaja en algo tan hermoso como lo mío, no queda tiempo para actuar. Solo en los primeros capítulos de las novelas, eso se ha convertido en una pasión, aceptamos un capitulito', expresó.





















