Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Meghan y Harry junto a su hijo Archie. Archivo
Entretenimiento

“Simplemente llámenme Harry”

El aristócrata rebelde, nieto de Isabel II de Inglaterra, solicitó en una rueda de prensa que no le vuelvan a decir príncipe.

Harry, así quiere ser llamado el emancipado nieto de la reina Isabel II. El menor de los hijos de la fallecida Diana de Gales y el Príncipe Carlos solicitó en medio de una conferencia en una cumbre de turismo en Edimburgo que dejaran de llamarlo por su título nobiliario.

Ayesha Hazarika, locutora y moderadora del evento, previo a una rueda de prensa donde el rebelde aristócrata respondería preguntas de los periodistas, hizo un llamado a los comunicadores por petición del duque de Sussex.

 “Para la ronda de preguntas deben dirigirse a él como Harry”, advirtió la anfitriona.

De inmediato los periodistas se miraron las caras entre ellos, pero acataron la petición de la mujer, entonces la palabra príncipe fue omitida en cada uno de los cuestionamientos que hicieron los asistentes.

Ruptura en Windsor

El hijo menor del príncipe Carlos ha suscitado todo tipo de comentarios desde que le anunció al mundo su emancipación de la corona inglesa. Desde entonces, la división entre los Windsor ha sido inocultable. Aunque la reina Isabel ha tratado por todos los medios de evitar la “ruptura que daña la institución”, sus intentos fueron fallidos y el 31 de marzo Harry junto a su esposa abandonarán las obligaciones reales y no seguirán dependiendo económicamente de la corona británica, aunque oficialmente mantendrán sus títulos como duques de Sussex.

Su última aparición en público como miembro de la realeza será el 9 de marzo en el Día de la Commonwealth que se celebrará en la abadía londinense de Westminster, en esta fecha se conmemoran las relaciones que tiene Reino Unido con los 53 países que conforman la mancomunidad de naciones.  Este es uno de los eventos más importantes de la familia real, en él participan el príncipe Carlos, Camila de Cornualles y los duques de Cambridge.

Sin seguridad en Canadá

Harry y Meghan en la actualidad residen en Vancouver. Ayer el gobierno de Justin Trudeau anunció que Canadá no seguirá costeando la seguridad de los duques de Sussex una vez dejen de cumplir con sus funciones reales.

“Como el duque y la duquesa son actualmente reconocidos como personas internacionalmente protegidas, Canadá tiene la obligación de proporcionar asistencia de seguridad según sea necesario. La asistencia cesará en las próximas semanas, de acuerdo con su cambio de estatus”, indica el comunicado emitido por el gobierno canadiense

De todos modos, los duques, al parecer, seguirán exigiendo que se les brinde seguridad con el fin de proteger su integridad y la de su hijo Archie Harrison.

No usarán Sussex Royal. La reina Isabel II prohibió a Harry y Meghan utilizar la marca Sussex Royal para sus futuros trabajos, esto hizo enojar al menor de los hijos de Diana que en un comunicado expresó que nadie tenía el poder sobre la palabra “royal”, pero que de todos modos optaría por no utilizarla.

Los choques con la monarca inglesa ya han sido varios, de hecho, Harry hace pocos días informó que su abuela lo trataba a él y a su esposa de manera discriminatoria.

Por si fuera poco, la pareja protagoniza todos los días alguna noticia y han protagonizado documentales en los que rebelan pormenores de la monarquía inglesa.

Mountbatten windsor

El apellido que podría utilizar Harry sería el de Mountbatten Windsor, en caso de quererlo, aunque durante su carrera militar utilizó el Gales.

El apellido Windsor, que utiliza en la actualidad la familia real británica, es relativamente nuevo. La dinastía se fue por uno que sonará más inglés para eliminar cualquier vínculo que los relacionara con Alemania, país que fue su enemigo durante la primera guerra mundial, en ese entonces el apellido de la familia real era Sajonia-Coburgo-Gotha.

Mountbatten es el apellido de Felipe de Edimburgo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.