Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Ricky Martin, Camila Cabello y J Balvin fueron los encargados de dar la bienvenida a la ceremonia.
Entretenimiento

Grammy 2019, una noche en homenaje a la diversidad

Sonidos latinos, un mensaje de Michelle Obama e impecables presentaciones hicieron parte de la ceremonia. Alicia Keys fue la presentadora de esta edición.

Childish Gambino se llevó anoche el Grammy a canción del año por su muy político tema This Is America, que critica la violencia de las armas y el racismo, en la ceremonia de entrega de los muy codiciados Premios Grammy.

Es el tercer gramófono para este trap gospel que ganó también como mejor video musical y mejor presentación de canción de rap.

Gambino, de 35 años y alter ego del actor Danny Glover, que no acudió a la ceremonia, se impuso a pesos pesados como Drake, Cardi B y Lady Gaga en esta categoría que premia a los compositores: la escribió con Ludwig Göransson.

Mensaje

Michelle Obama hizo una aparición sorpresa en el escenario para transmitir un mensaje de empoderamiento de las mujeres junto a las superestrellas Lady Gaga, Jennifer Lopez, la anfitriona Alicia Keys y la actriz Jada Pinkett-Smith.

“La música nos muestra que todo es importante: cada historia dentro de cada voz, cada nota dentro de cada canción”, dijo la exprimera dama, luciendo glamorosa en un traje brillante con una chaqueta envolvente de los años 70. 

“¿Es eso correcto, señoras?”, dijo a los aplausos resonantes. 

Los organizadores de la ceremonia de premiación han debido enfrentar un aluvión de críticas por no abarcar la diversidad dentro de sus filas, luego de prácticamente silenciar a las candidatas en el evento del año pasado

“Muchas gracias, señoras, por su luz, su mensaje de amor, su hermandad”, dijo Keys, la primera mujer en dirigir el espectáculo en 14 años.

Katy Perry, Dolly Parton y Kacey Musgraves.

Los latinos

Camila Cabello abrió la gala con un homenaje a La Habana de su abuela, que la acompañó en el escenario junto a Ricky Martin y J Balvin.

También sonó la trompeta de Arturo Sandoval en este número de apertura latino, nada habitual en la noche más importante de la música.

“Como decía mi madre / todo se arregla bailando”, cantó Cabello mientras Martin, que volvió al escenario del Grammy 20 años después de que presentara La Copa de la Vida, compartía unos impresionantes pasos de salsa con ella. “Latino hasta la muerte”, lanzó Balvin.

Todo en medio de una linda escenografía de mucho color... y calor latino.

Ganadores

El músico de rock Chris Chris Cornell, fallecido en mayo de 2017 a los 52 años, ganó un Grammy póstumo a mejor presentación de Rock. 

Cornell fue recompensado por su inquietante When Bad Does Good, derrotando a los Arctic Monkeys y a la estrella retro ascendente Greta Van Fleet. 

La princesa del pop Ariana Grande se llevó el primer Grammy de su carrera y no estuvo para recibirlo, tras diferencias con la producción de la ceremonia que la llevaron a decidir no asistir.

Grande se llevó el premio a mejor álbum vocal pop por su cuarto álbum de estudio Sweetener.

Lady Gaga, Jada Pinkett Smith, Alicia Keys, Michelle Obama, y Jennifer Lopez.

Las mujeres y el hip hop, grandes ganadores de los Grammy

Las mujeres y el hip hop fueron los grandes ganadores de la entrega 61 de los premios en donde 'This is America’ de Childish Gambino, se llevó algunos de los mejores premios. 

Ludwig Goransson, Mike Bozzi y Riley Mackin, ganadores de grabación del año por 'This is America’. Childish Gambino no asistió a la entrega. AFP
Jason Cole, Hiro Murai e Ibra Ake, ganadores del Mejor video musical con "This Is America”. AFP
Tori Kelly, ganadora del Mejor álbum de gospel y Mejor interpretación de canción de gospel. AFP
Lady Gaga posa con su premio a Mejor Interpretación Pop Solo con "Joanne", Mejor Interpretación de Dúo Pop Grupo con "Shallow" y Mejor Canción Escrita para Medios Visuales con "Shallow". AFP
Gabriella Wilson, alias H.E.R., posa con los premios de "Best Part" como Mejor interpretación de R&B y Mejor álbum de R&B con "H.E.R.” AFP
Kacey Musgraves posa con sus premios por Álbum del año con "Golden Hour" y por Mejor álbum de country con "Golden Hour"; Mejor canción de country con "Space Cowboy" y Mejor Interpretación en solitario con "Butterflies". AFP
La cantante Dua Lipa posa con sus premios al Mejor Artista Nuevo y la Mejor Grabación de Danza "Electricity". AFP
Weird Al Jakovic logró un Grammy en Best Boxed. AFP

Por su parte Lady Gaga, ganadora de tres gramófonos, descrestó al público con una magistral interpretación de Shallow, un tema de la película Nace una estrella (A Star Is Born), en cuya historia su personaje Ally también logra un galardón de este tipo.  

La cantautora argentina Cladia Brant y el mexicano Luis Miguel se llevaron los premios a mejor álbum pop latino y álbum regional mexicano respectivamente. La banda mexicana Zoé se llevó el Grammy a mejor álbum de rock latino, mientras que la orquesta estadounidense de salsa Spanish Harlem Orchestra ganó en la categoría de mejor álbum tropical.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.