Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Fallece la princesa Cristina por un cáncer de huesos

La hermana menor de la reina Beatriz tenía 72 años.

AFP
La fallecida princesa Cristina. AFP

Temas tratados

Entretenimiento

La hermana menor de la reina Beatriz tenía 72 años.

 La princesa Cristina, hermana menor de Beatriz - que reinó en Holanda hasta 2013-, falleció el viernes en La Haya a los 72 años, víctima de un cáncer de huesos, anunció la familia real holandesa.

“Estamos tristes por la muerte de nuestra querida hermana y tía. Cristina tenía una personalidad entrañable y un gran corazón”, aseguró en Twitter la princesa Beatriz y el matrimonio real, formado por el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima.

María Cristina de los Países Bajos, princesa de Orange-Nassay y de Lippe-Biesterfel, nació con una ceguera parcial el 18 de febrero de 1947.

Contrajo matrimonio en 1975 con el profesor cubano en el exilio Jorge Guillermo, al que conoció cuando ella era profesora de música en Nueva York.  Antes de su matrimonio Cristina se convirtió al catolicismo y renunció a su derecho al trono. Esta decisión generó en su momento gran controversia en su país.

Con él tuvo tres hijos: Bernardo, Nicolás y Juliana. Tras su divorcio en 1996, ya no era elegible en la línea sucesoria del trono.

Se sabe de la gran afición que la princesa tenía por la música, al punto que llegó a cantar en el conservatorio, en Montreal. En Holanda trabajó con varias fundaciones practicando la musicoterapia e inclusó grabó un album al que tituló The Me Nobody Knows.

Era la cuarta hija de la reina Juliana y del príncipe Bernardo y la hermana pequeña de la princesa Beatriz, que reinó en los Países Bajos entre 1980 y 2013, cuando abdicó en beneficio de su hijo mayor, el príncipe Guillermo Alejandro.

Como lo informó Hola.com, la Casa real adelantó que los restos mortales de la princesa serán incinerados en una ceremonia a la que solo asistirá la familia. Antes de esto su cuerpo fue trasladado el mismo viernes al edificio Koepel van Fagel, situado en los jardines de Palacio, donde son velados.

La princesa Beatriz describió a su hermana pequeña como una mujer “con una marcada personalidad y un gran corazon”. “Con su talento para la música supo emocionar a mucha gente. Tanto yo como todos los miembros de mi familia la recordaremos siempre con ternura y cariño”, reportó Hola. 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web