Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

En video | Con este himno recibirán al papa Francisco en su visita a Colombia

La canción, titulada ‘Demos El Primer Paso’, fue escogida por el jurado de la Conferencia Episcopal conformado por los cantantes Maía, Fanny Lu y Héctor Tobo, y los sacerdotes Juan David Muriel y el Padre Juan Álvaro Zapata.

La canción Demos el primer paso, de la agrupación Músicos Católicos Unidos, fue elegida este miércoles, entre más de 400 participantes, como el himno oficial que se interpretará durante la visita de su Santidad Francisco en septiembre próximo.

El tema musical, que fue presentado ayer junto a los otros nueve finalistas, es una oda al Sumo Pontífice y lleva el mismo nombre del lema de la visita papal aprobado por la Conferencia Episcopal Colombiana. La audición de los diez finalistas se realizó en los estudios de RTVC.

En el concurso ‘Cántale al Papa’, que contó con el apoyo del Comité Ejecutivo de la Visita Apostólica del Papa Francisco y Cristovisión, participaron 465 propuestas que llegaron de diferentes regiones del país, donde se preseleccionó primero a 27 participantes y al final a 17, de los cuales se escogieron los diez finalistas.

El jurado calificador estuvo integrado por los cantantes y compositores Maía, Fanny Lu y Héctor Tobo, y los sacerdotes Juan David Muriel y el padre Juan Álvaro Zapata, Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal.

De acuerdo con la Conferencia Episcopal, los criterios de selección de los temas fueron el sentido de “Dar el primer paso hacia la reconciliación y la paz”, el mensaje doctrinal litúrgico y la calidad artística.

El padre Zapata explicó que la elección no fue fácil, debido a la gran calidad de todos los participantes y a que se recibieron demos de grupos de La Guajira, Pasto, el Eje Cafetero, Villavicencio, la Costa Caribe y el centro del país, lo que muestra la gama de colores y ritmos musicales que reflejan la multiculturalidad y esencia de los colombianos.

“Es un signo claro de que podemos trabajar con un mismo objetivo si nos lo proponemos. Este ejercicio mostró el entusiasmo de crear, de reunirse, de hacerlo bien. Muestra a una Colombia luchadora, esperanzadora, fraterna, un país que si se lo propone puede hacer grandes cosas”, manifestó el Presbítero. Colprensa

A continuación la letra de la canción que dará recibimiento al papa Francisco.

Demos el primer paso
Por. Carlos Corvacho

Mensajero lleno de alegría 
eres enviado del Señor
vienes como lluvia en el desierto
dándole esperanza a nuestro pueblo

Precoro
Te esperábamos con las puertas abiertas
nuestras almas dispuestas
a recibir tu bendición 

Coro
Nos traes luz nos traes paz
nos traes palabras de verdad
y nuestra gente sabrá 
hallar en Dios la libertad
Nos traes luz nos traes paz
nos traes palabras de verdad
y nuestra gente podrá 
hallar en Dios la libertad

Corazones llenos de alegría
Colombia te recibe hoy unida
en medio de barreras y quebrantos
queremos ofrecerte nuestro canto

Te esperábamos con las puertas abiertas
nuestras almas dispuestas
a recibir tu bendición

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.