Últimas noticias

Papa Francisco junto al cardenal Barbarin.
00:14

El cardenal anunció la decisión en un comunicado. La...

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos bajo la administración del presidente Trump.
00:10

Tanto la empresa como al presidente de esta, se les acusa...

Martha Ruiz, comisionada, y Arturo Zea, coordinador para la Región Caribe de la Comisión de Verdad.
00:00

Así lo expresó la comisionada para la Región Caribe. ...

La estilista italiana Maria Grazia Chiuri agradeció a los asistentes al desfile.
00:00

Maria Grazia, diseñadora de la colección, es la primera...

El panelista Edwin Alberto Cadena.
00:00

En la Cátedra Europa se reflexiona sobre su legado...

El profesor Max Welch Guerra, de la Universidad-Bauhaus de Weima.
00:00

En el marco de la Cátedra Europa, académicos se sumaron al...

Lina Cantillo lleva 21 años y 7 meses en la industria.
00:00

La creadora barranquillera es una de las grandes invitadas...

Aspecto de la reunión entre Karen Abudinen y los alcaldes de los municipios del Atlántico.
00:00

La consejera se reunió con los alcaldes del Atlántico.

00:00

Álvaro Uribe hizo petición al magistrado Lizarazo.

María Fernanda Suárez.
00:00

Antes de Semana Santa se conocerá propuesta para operador,...

El titulo es:Comienza hoy en Telecaribe la serie sobre Aníbal Velásquez

Comienza hoy en Telecaribe la serie sobre Aníbal Velásquez

Las aventuras y tragedias que rodearon al ‘rey de la guaracha’ se narrarán desde las nueve de la noche de hoy en una miniserie.  

Rafael Polo
Rafael Polo
El cantante e intérprete del acordeón, el sábado en la plaza principal de Soledad. Rafael Polo

Las aventuras y tragedias que rodearon al ‘rey de la guaracha’ se narrarán desde las nueve de la noche de hoy en una miniserie.  

En 22 capítulos emitidos de lunes a jueves con repetición viernes y domingos, el canal regional Telecaribe cuenta,  a partir de las 9 p.m. de hoy, la vida y obra de una leyenda viva de la música colombiana a través de la miniserie Aníbal ‘Sensación’ Velásquez.

Los televidentes conocerán las aventuras y tragedias que rodearon al cantante barranquillero, compositor e intérprete del acordeón que sigue complaciendo a su público con temas como Alicia la flaca, La brujita, Faltan cinco pa’ las doce, Las mujeres todas me gustan, Besitos del corazón, entre otras.

“Esta es una historia sana, no hay morbo, esta es una serie pa’ tirar risa. Al principio yo era un poquito descarriado, salía con una muchacha, luego en tres meses la dejaba; pero ya eso cambió, ahora camino derechito. Soy ejemplo para muchos artistas que apenas inician en la música, porque hay unos que piensan que la música es para fumar marihuana y no es así, este arte es el ideal para propagar nuestra cultura por el mundo”, contó el músico conocido como ‘el rey de la guaracha’, en la proyección del primer capítulo para los medios de comunicación.

El director de la serie Aníbal ‘Sensación’ Velásquez, Mauricio Martínez, oriundo de Codazzi (Cesar), destacó la apuesta que ha hecho Telecaribe por exaltar a músicos como La Niña Emilia y Aníbal Velásquez.

“Hay que contar nuestras historias, esos personajes costeños que han tenido una vida de película. Tuvimos el privilegio de tener al maestro Aníbal durante la producción, grabó algunas escenas, miró el proceso y eso es una experiencia única. Yo dirigí las bionovelas sobre Rafael Orozco y La Cacica, y créanme que hacer una serie a alguien que está vivo es mucho más gratificante”, dijo el cesarense que lleva 19 años en la industria.

El director de Telecaribe,  Juan Manuel Buelvas, dijo que trataron de resaltar la parte más humana del artista que le dio vida a la guaracha.

La miniserie es protagonizada por Jerónimo Cantillo junto a María Laura Quintero. También, hacen parte del elenco: Xilena Aycardi, Yeimmy Paola Vargas, Obeida Benavides, María Fernanda Romero, Lilly Colombia, Juanda Caribe, Hugo Luís Urruchurto, Mauricio Rider, entre otros talentos de la región Caribe bajo la producción general de Yuldor Gutiérrez y los libretos de Juan Carlos Troncoso.

Por otra parte, el sábado, en la plaza principal de Soledad, se celebró la vida y obra de ‘el rey de la guaracha’, que recibió el galardón del Orgullo Soledeño por su amplia trayectoria artística, por parte de la Alcaldía de Soledad.

Al canal Telecaribe le otorgaron el mismo premio como conmemoración a sus 32 años de existencia.

Durante el evento, la Gobernación del Atlántico apoyó el trabajo de este canal y aplaudió su creatividad e inventiva para el desarrollo de producciones con sabor Caribe que demuestran que la región está en la capacidad de crear contenidos de calidad. Además celebró la Medalla Puerta de Oro, premio a su desempeño en la pasada versión de los India Catalina .

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web