Compartir:

Si se habla de producciones mexicanas exitosas, una de las primeras que se viene a la mente de cualquier persona es el Chavo del 8, la serie que lanzó al estrellato a Roberto Gómez Bolaños.

{"titulo":"‘Doña Cleotilde’ de ‘El Chavo del 8’, habría muerto por adicción a cigarrillo","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/el-chavo-del-8-la-bruja-del-71-murio-causa-de-su-adiccion-al-cigarrillo-en-1994-dona"}

La producción marcó a varias generaciones por su contenido humorístico y también por la capacidad de reflejar la vida en conjunto, con las diferencias, similitudes, compañerismo y amistad que puede desarrollarse en un entorno íntimo compartido, como es el convivir en una vecindad.

Con el paso del tiempo, son varias las teorías que han aparecido sobre la serie, desatando mucha más curiosidad por el contenido detrás de cada capítulo. Uno de los que más se habla es del ‘episodio 142’, que finalmente nunca se emitió.

{"titulo":"‘El Chavo’ llega a sus 50 años sin velas ni torta","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/hoy-hace-50-anos-salio-el-primer-sketch-del-chavo-en-chespirito-827134"}

Una publicación de El Heraldo de México da cuenta de un salto en el conteo de la serie, pues se pasa del episodio 141 al 143, y se dice que fue en ese episodio donde sucedió la muerte del protagonista: el propio Chavo del 8.

Se dice que la decisión de filmar ese capítulo por cuenta del propio creador, Roberto Gómez Bolaños, quien habría llegado al final de las grabaciones agotado de las presiones desatadas a raíz de los continuos problemas que se derivaban de la misma pese a su éxito internacional.

¿Cómo habría sido la muerte del Chavo del Ocho?

De acuerdo con el rotativo mexicano, el ‘capítulo perdido’ muestra un accidente automovilístico en el que el Chavo del Ocho es arrollado por un carro mientras juega en la calle aledaña a la entrada de la vecindad, y no dentro de la misma, donde el personaje solía jugar con Kiko, La Chilindrina, Ñoño, La Popis y los otros niños de la producción.

La sola grabación del capítulo generó bastante malestar entre los socios y directivos del Chavo del Ocho, pues era ponerle fin a la historia, lo que generaba el malestar entre los cercanos al escritor.

Al final, la no emisión de ese capítulo permitió que la serie se siguiera extendiendo, llegando a tener grabados un total de 290 episodios y una serie animada que todavía se sigue emitiendo en canales de televisión internacionales.