El Heraldo
Economía

Sura definirá posible conflicto de intereses en OPA de Nutresa

Este miércoles se dio a conocer el cuadernillo de la OPA.

El Grupo Sura, a través de una asamblea de accionistas extraordinaria que se realizará el próximo 9 de diciembre en el centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín, determinará si hay posibles conflictos de intereses por parte de algunos miembros de su junta directiva, sobre la OPA de acciones ordinarias de Grupo Nutresa por parte del oferente. 

Este miércoles se dio a conocer el cuadernillo de la OPA por el grupo Nutresa en la Bolsa de Valores de Colombia donde se describen las especificaciones procedimentales y técnicas de la transacción.

El documento señala que entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre el grupo Nugil de la familia Gilinski recibirá las cartas de aceptación. 

El Grupo Argos y Sura han manifestado su inconformidad por lo que consideran una falta de divulgación del documento a través de los canales requeridos y autorizados. 

Como ya se había explicado antes, como parte de la estrategia para facilitar el acceso de los destinatarios a la OPA, el oferente ha acordado con ciertas sociedades comisionistas de bolsa pagar las comisiones correspondientes a las aceptaciones adjudicadas en los términos acordados entre dichas sociedades comisionistas y el oferente.

Definición. La OPA es una oferta pública de adquisición a través de la cual se ofrece comprar a todos los accionistas sus acciones el Grupo Nutresa Esta oferta fue autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

El precio de compra por cada acción ordinaria será de USD7,71 .

Los agentes designados para como agentes líderes de la operación son Servivalores GNB Sudameris, Alianza Valores y Casa de Bolsa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.