El Heraldo
Economía

Preocupa aprobación de la OPA de Grupo Sura: Argos

Llama la atención respecto de la incertidumbre, dudas y bloqueos que generan dos OPAs simultáneas del mismo oferente.

El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, informó que enviaron una comunicación a la Superintendencia Financiera de Colombia en la que expresan “serias preocupaciones sobre la eventual aprobación de una OPA por Grupo Sura”.

Esto tras conocer la solicitud de autorización de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones ordinarias de Grupo Sura, sociedad en la que Grupo Argos es el principal accionista con una participación del 27,7 %, la cual fue presentada por el Grupo Gilinski a través de la sociedad JGDB Holding S.A.S.

“Entre otras, advertimos sobre la necesidad de agotar los procesos de aprobación previos requeridos en materia de regulación financiera y de competencia, así como todas las implicaciones que estas operaciones tienen para el mercado de capitales y para el país, por recaer sobre un conglomerado financiero como lo es Grupo Sura”, indica el presidente de Argos en un comunicado de prensa.

Para la organización empresarial, que junto al Grupo Sura son los accionistas mayoritarios de Grupo Nutresa y que también objetivo de una OPA del Grupo Gilinski, es fundamental que inversionistas institucionales y accionistas en general, puedan tener la información necesaria, oportuna, clara y suficiente, para analizar integralmente los efectos que de estas operaciones se podrían derivar no solo frente a las compañías objeto de las mismas, sino también frente a sus grupos de interés y el mercado de capitales en general.

Grupo Argos llama la atención respecto de la incertidumbre, dudas y bloqueos que generan dos OPAs simultáneas del mismo oferente frente a las cuales no se ha expresado con claridad la finalidad y propósito estratégico de mediano y largo plazo de estas dos operaciones, elementos absolutamente fundamentales para la toma de decisiones en el análisis integral de cualquier inversionista. Lo anterior genera confusión para los accionistas y para el mercado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.