El Heraldo
Ángel Custodio Cabrera.
Cortesía
Economía

Gobierno no planea reforma laboral: Mintrabajo

El jefe de la cartera laboral explicó que centran todas sus fuerzas en la reforma tributaria 

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en diálogo con Blu radio, y respondiendo las preguntas acerca de las iniciativas que tiene desde la cartera que lidera, aseguró que, el Gobierno nacional no tiene en sus planes presentar una reforma laboral estructural. El alto funcionario expresó a ese medio radial que, el Gobierno está concentrado en sacar la reforma tributaria adelante por lo que considera que una reforma labor no sería conveniente en estos instantes. Indicó que: “cualquier reforma laboral o proyecto de gran envergadura debe ser puesta en la mesa y concertada con los trabajadores y empleadores como reposa en la norma, además debe pasar por los actores y el Congreso de la República, no es que el ministro de una tome estas decisiones”.

En ese mismo, sentido hizo énfasis en que en el reporte de la misión de empleo indica que no se puede hacer ninguna propuesta laboral individual.

Custodio Cabrera hizo énfasis y explicó que lo que se está preparando en ese ministerio con relación a la reforma tributaria es el proyecto que incluirá normas acerca del subsidio a los parafiscales; es decir el Gobierno asumirá este pago e incluso el de aportes a pensiones a aquellas empresas que generen nuevos empleos a jóvenes entre los 18 y 28 años.

Sin embargo, no descartó que después de radicado el proyecto de la reforma tributaria, se podría pensar en la posibilidad de elaborar un documento de reforma laboral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.