Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo

LATAM reducirá sus operaciones en 70% por pandemia del Covid-19

La compañía, que se creó tras la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam en 2012, indicó además que todos los pasajeros que tengan vuelos nacionales o internacionales afectados y que viajen a partir del 16 de marzo de 2020 podrán reprogramar la fecha su vuelo sin costo alguno hasta el 31 de diciembre.

La aerolínea Latam, una de las principales de Latinoamérica, informó ayer que reduce un 70 % sus operaciones luego de que distintos países de la región anunciasen el cierre de sus fronteras por el COVID-19.

“Si las restricciones de desplazamiento sin precedentes se amplían durante los próximos días, no descartamos vernos obligados a reducir aún más nuestras operaciones”, indicó en un comunicado el vicepresidente comercial y próximo CEO del grupo, Roberto Alvo.

La rebaja del 70 % se traduce en una reducción del 90 % de sus vuelos internacionales y un 40 % en de las operaciones domésticas del grupo, que hasta este lunes volaba a 145 destinos en 26 países y ofrecía 1.400 vuelos diarios.

La compañía, que se creó tras la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam en 2012, indicó además que todos los pasajeros que tengan vuelos nacionales o internacionales afectados y que viajen a partir del 16 de marzo de 2020 podrán reprogramar la fecha su vuelo sin costo alguno hasta el 31 de diciembre.

"Estamos trabajando para asegurar la sostenibilidad del grupo a largo plazo y proteger los puestos trabajo de los 43.000 empleados de LATAM. Sin embargo, la envergadura e imprevisibilidad de esta crisis hacen difícil anticipar resultados", alertó Alvo.

"Vamos a requerir del apoyo de los Gobiernos para salir adelante de la mayor crisis de la historia para los sectores del turismo y la aviación civil", agregó el directivo.

En línea con otros países de la región como Perú, Ecuador o Argentina, el Gobierno chileno anunció este lunes el cierre de fronteras aéreas, marítimas y terrestres a partir del miércoles luego de que el número de contagiados en el país se duplicase en las últimas 24 horas y pasase de 75 a 155, la mayoría de ellos en la capital.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el total de casos globales de COVID-19 asciende a cerca de 165.000, y tras China, con 81.000, los países más afectados son Italia (24.700), Irán (13.900), Corea del Sur (8.100) y España, aunque autoridades españolas han anunciado que el número de contagiados asciende ya a 8.744 personas, lo que le sitúa por delante de este último país asiático citado.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • aerolíneas
  • coronavirus
  • Latam
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web