Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Vista panorámica de la empresa Tecnoglass.
Economía

La industria local creció 3,5% en el primer semestre

Sector de químicos y farmacéuticos es el de mayor aumento. En B/quilla  la producción subió 3,8%.

El buen desempeño de la producción de sustancias y productos químicos, farmacéuticos, de caucho y plástico permitió que la industria del Atlántico registrara un crecimiento del 3,5% en el primer semestre del año. Así lo indican los resultados de la Encuesta Mensual Manufacturera con enfoque regional que realiza el Dane.

Con un crecimiento del 6,6%, el sector químico farmacéutico se consolida como uno de los más importantes en la industria local. En el periodo analizado aportó 1,6 puntos porcentuales de los 3,5 totales.

El segundo sector con mayor aporte fue el de minerales no metálicos, su crecimiento fue de 12,4% y el aporte al total fue de 1,2 puntos.

Además, el aporte del sector de alimentos y bebidas, que creció 2,5% entre enero y junio de 2019, al aumento de la industria fue de un punto. Papeles e imprentas creció 8,7%.

Los sectores con las mayores variaciones negativas en su producción en el primer semestre fueron madera y muebles (15,1%) y textiles, confecciones y cuero (3,1%).

Cabe recordar que de acuerdo con datos de la Cámara de Comercio de Barranquilla, las cinco empresas que registraron mayores volúmenes de exportación durante el año pasado son Energía Solar, Monómeros Colombo Venezolanos, Bayer S.A.;  Tecnoglass y Procaps.

El informe del Dane indica que al analizar la producción de la industria en las áreas metropolitanas de Colombia, la de Barranquilla es la que presenta en mayor crecimiento en el primer semestre de 2019 con 3,8%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • actividad industrial
  • crecimiento industrial
  • Manufactura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web