El Heraldo
Economía

Hocol realizó perforación de pozo de gas en Juan Mina

La compañía anuncia que planean perforar otros tres pozos exploratorios en 2022 en el Atlántico.

 

La producción del pozo Carnaval que se encuentra en la zona de Juan Mina, corregimiento de Barranquilla, podría comenzar el próximo año.

El presidente de Hocol, Rafael Guzmán, dijo que "en el bloque Perdices estamos perforando el pozo Carnaval con nuestro socio Lewis Energy, que es muy cercano a Barranquilla y está en evaluación", señaló.

Sobre este pozo, el gerente de Gases del Caribe dijo que se espera que la explotación se de en el próximo año ya que el recurso está avalado.

"Es una buena noticia que el departamento es un actor importante en la producción de gas y que se encuentra en Juan Mina ", dijo el empresario.

Otro pozo exploratorio de Hocol se hizo en el Atlántico y está en el bloque RC7, el cual se encuentra en evaluación.

En diálogo con El Heraldo el presidente de Hocol explicó que la compañía cuenta con tres bloques de exploración en el departamento del Atlántico y en dos de ellos opera en asocio con Lewis Energy.

También producen en los campos Bullerengue unos 30 millones de pies cúbicos por día y se seguirá explorando en este bloque, dónde el próximo año se realizará la sísmica y esto definirá el desarrollo de pozos exploratorios.

"El próximo año vamos a hacer sísmica y esperamos tener por lo menos tres pozos exploratorios en el Atlántico", dijo el empresario.

"Nos gusta operar en el Atlántico porque tenemos muy cerca tener a los habitantes y las empresas que consumen el gas que no producimos", agregó.

Destacó que para Barranquilla contar con una fuente cercana de gas hace que se reduzcan los costos y permite llegar con precios competitivos que impulsan a la industria.

"En nuestra compañía Hocol como parte del Grupo Ecopetrol tenemos una política que se llama Gas Social con la que conectamos a los habitantes cercanos a las operaciones que no tengan gas para que tengan este beneficio", destacó el empresario.

Indicó que durante las perforaciones de los pozos se pueden requerir las contrataciones de entre 100 y 200 personas.

'Nos hemos sentido bien acogido por los gobiernos locales en Barranquilla y el Atlántico y una zona con facilidades para trabajar, pero esto no quiere decir que no se cumplan las normas ambientales", sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.