Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Economía

Electricaribe firma contratos con EPM y Consorcio Energía de la Costa

Electricaribe seguirá intervenida y prestando el servicio hasta que se realice la entrega a los nuevos prestadores.

El proceso para que la región Caribe cuente con nuevos operador de energía sigue avanzando. La agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas, firmó con Empresas Públicas de Medellín, y el Consorcio de Energía de la Costa, los ganadores de la subasta realizada el 20 de marzo, los contratos de adquisición de acciones y activos de las nuevas compañías Caribe Sol y Caribe Mar.

Rojas precisó que con la firma de los contratos se da inicio así a la transición, creación de las nuevas compañías y la entrega de estas, momento en el cual los nuevos operadores asumirán la prestación del servicio durante el segundo semestre de 2020.

Entretanto, Electricaribe seguirá intervenida y prestando el servicio hasta que se realice la entrega a los nuevos prestadores.

Cabe recordar que EPM, adquirió las acciones de la empresa Caribe Mar que atenderá los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar. Atenderá 1.51 millones de clientes y ejecutará inversiones aproximadamente por valor de $5 billones en el sistema eléctrico.

 Por su parte, el Consorcio Energía de la Costa adquirió las acciones Caribe Sol, empresa que prestará el servicio en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. Ejecutará inversiones por aproximadamente 3,7 billones de pesos en beneficio de sus 1,21 millones de clientes.

Trayectoria y experiencia

La Agente Especial de Electricaribe resaltó el éxito en el avance de este proceso de solución integral con la llegada de EPM y el Consorcio Energía de la Costa con las cuales se asegurará la prestación y mejoramiento continuo del servicio de energía en toda la Región Caribe.

EPM, con 65 años de experiencia y trayectoria en la prestación de servicios públicos domiciliarios de energía, gas y acueducto en Medellín, Antioquia y otros departamentos del país.

Presta el servicio de energía a millones de colombianos a través de sus filiales como la Central Hidroeléctrica de Caldas, Centrales Eléctricas del Norte de Santander, Empresa de Energía del Quindío y la Electrificadora de Santander.  

El Consorcio de Energía de la Costa es integrado por Latin American Corp y la Empresa de Energía de Pereira. Este grupo controla las firmas Empresa de Energía de Pereira, Empresa Capitalizadora del Tolima, Enertolima Inversiones S.A., Aseo Capital que opera en Bogotá, Aquaseo que administra los acueductos de Tumaco y Magangué, al igual que Empresas Públicas de Armenia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Caribe Mar
  • Caribe Sol
  • Epm
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web