Compartir:

Terminó el suspenso. Final feliz para la novela. Luis Fernando Muriel es oficialmente nuevo jugador de Junior.

Leer también: “La Superliga es un gran logro y ganarla nos va a ayudar a mantener la competitividad”: Chará

¡Por fin se le cumplió el sueño! Muriel jugará en el equipo de sus amores como lo había anhelado desde que era un niño.

El delantero tomasino, que pasó por las divisiones menores del conjunto tiburón antes de irse al Deportivo Cali, firmó su contrato y fue anunciado formalmente por el cuadro rojiblanco, este miércoles en la noche, a través de sus redes sociales.

Este jueves, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, antes del duelo contra Santa Fe, en la Superliga, será presentado ante la afición.

Leer también: “Es un sueño estar acá, vine al equipo más grande de Colombia”: Jannenson Sarmiento

El habilidoso y contundente jugador, de 34 años de edad, estará atado a los rojiblancos hasta 2027 después de cortar su vínculo contractual con Orlando City, de la MLS.

Muriel llegó al equipo floridiano en 2024, procedente del Atalanta de Italia. En esa primera temporada disputó 33 partidos del torneo principal, 14 como titular, y logró cinco goles y siete asistencias.

El año pasado su producción aumentó y en 33 compromisos, 25 de inicialista, conquistó nueve dianas y nueve pases-gol.

La llegada de Muriel a Junior se venía gestionando desde hace varios días. El ariete atlanticense se encontraba a la expectativa y muy emocionado con la posibilidad de vestir la camiseta que ama desde la cuna.

Leer también: ‘Tití’ Rodríguez logra que Junior lo preste y ya está en Cali para vestirse de verde

Muriel había estado en las divisiones menores de Junior durante su niñez, pero después se marchó al Deportivo Cali de la mano del cazatalentos Agustín Garizábalo.

En el cuadro verdiblanco comenzó a mostrar su calidad y poder goleador a nivel profesional, con un estilo muy similar al de Iván René Valenciano, legendario artillero del balompié colombiano, máximo anotador en la historia de Junior.

Leer también: El campeón recargado: así va el Junior 2026 tras su presentación

Rápidamente se fue al fútbol europeo, donde permaneció durante gran parte de su carrera. Muriel llegó primero al Udinese, que lo cedió al Granada de España.

Volvió a Italia para militar en el Lecce, Udinese y Sampdoria. Tuvo un paso por el Sevilla de España antes de retornar nuevamente a territorio italiano y prestar sus servicios a la Fiorentina y Atalanta.

Leer también: “No ha sido fácil la lesión, pero ya estoy cerca de hacer lo que más me gusta”: Bacca

En los dos últimos años jugó en el Orlando City, en el fútbol estadounidense.