El mejor negocio de Junior en toda su historia ha sido Luis Díaz. El extremo guajiro, que surgió profesionalmente en el Barranquilla FC y posteriormente empezó a brillar en el club rojiblanco, no ha dejado de sonar la caja registradora de los ‘Tiburones’, a pesar de que ya tiene seis años y 18 días de haberse marchado de la institución.
Leer también: Periodista le pide a Alexis García que renuncie a dirección técnica del Unión Magdalena
Lucho sigue arrojando maravillosos dividendos para las arcas junioristas y las del ‘Quilla’, a través del ‘mecanismo de solidaridad’ y ‘derechos de formación’ que establece las FIFA en cada transacción para los clubes formadores de los jugadores.
En ese sentido, según el argentino Marcelo Bee Sellares, abogado especialista en derecho deportivo y administrativo, Junior recibirá 750 mil euros ($3.622.000.000 de pesos colombianos), mediante el ‘mecanismo de solidaridad’ si se completa el traspaso de Luchito en 75 millones de euros del Liverpool al Bayern Munich, algo que ya está totalmente acordado entre los dos clubes europeos. Solo faltan los exámenes médicos y las firmas en los documentos.
Leer también: “Esto es un llamado de atención, hay cosas que debemos corregir”: Alfredo Arias
Bee Sellares, experto en todos estos temas, también afirma que el Barranquilla FC se embolsillará 375 mil euros ($1.811.000.000) por ‘derechos de formación’.

Pero esos no son los únicos dividendos que el fútbol de Díaz le ha permitido sumar a los rojiblancos. Desde que fue vendido al Porto de Portugal y de ahí al Liverpool, el guajiro solo le ha dado millones a Junior.
Cuando fue traspasado al conjunto portugués, Junior obtuvo 7.2 millones de euros por el 80% de sus derechos económicos y por sus derechos federativos. Después, cuando pasó del balompié luso al Liverpool, alcanzó 9 millones de euros por el 20 % de los derechos económicos.
Leer también: “Este Junior va a luchar por todo este semestre”: Jesús Rivas
“Lo cobró en el Tribunal de Arbitral del Deporte (TAS)”, apuntó el abogado argentino sobre el 20 % que el Liverpool demoró para pagar.
En total, incluyendo el dinero que recibiría con el arribo de Lucho Díaz al Bayern, Junior acumula ganancias de 17.4 millones de euros ($84.029.820.000) gracias a Luis Díaz. Las bondades cuando surgen canteranos que se convierten en estrellas del fútbol mundial.