En un partido con muchas fricciones y tres expulsados, Racing de Avellanada se alejó de la posibilidad de pelear por el título del Torneo Apertura del fútbol argentino al igualar anoche 1-1, como local, con Lanús.

Fue el octavo empate de Racing en lo que va del torneo. El equipo granate se puso en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo por intermedio de Diego Valeri, tras el cobro de una pena máxima.

Gabriel Hauche marcó la paridad para La Academia, a los 13 minutos del segundo tiempo, al aprovechar un rebote del arquero Marchesín a un disparo del colombiano Teófilo Gutiérrez.

A los 30 de la primera parte ambos equipos se quedaron con 10 tras las expulsiones de Mauro Camoranesi, por Lanús, y Patricio Toranzo, de Racing, por agresión mutua.

Posteriormente, a los 14 del complemento, Lanús se quedó con nueve al ver la tarjeta roja Carlos Izquierdoz.

El colombiano Teófilo Gutiérrez fue amonestado a los 15 minutos del segundo tiempo por ir a cargar al arquero Marchesín luego del gol de Hauche. Teo, a cinco del final, estuvo a punto de darle la victoria a su equipo, al cabecear un esférico que pasó muy cerca del arco de Lanús.

Con este empate, el equipo dirigido por Diego Simeone mantuvo su invicto, pero prácticamente se despidió de la lucha del campeonato al quedar ahora a ocho puntos del líder Boca Juniors, que el martes venció 2-0 a Colón.

Jugadas 12 fechas, la escuadra xeneize tiene 28 puntos. Le siguen Atlético Rafaela con 22, Racing, Vélez y Belgrano con 20 cada uno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.