
Muy optimista se manifestó ayer el pegador colombiano Luis De La Rosa quien el próximo sábado buscará consagrarse campeón de las 105 libras en la OMB, cuando enfrente en Cereté, Córdoba, al filipino Merlito Sabillo.
De La Rosa tiene previsto desplazarse hoy al citado municipio cordobés en compañía de sus entrenadores Orlando Pineda y Álvaro Mercado, quienes han estado al frente de sus entrenamientos estos últimos meses en el Gimnasio Cuadrilátero de Barranquilla.
“Estoy contento y animado. Me siento confiado y sé que en esta ocasión el título mundial se quedará en Colombia porque estoy relajado. Incluso, me siento con el fajón en la cintura. Por eso siempre lo digo, este sábado voy a consagrarme campeón”, afirmó De la Rosa tras su entrenamiento del día anterior.
“Este martes viajo al mediodía a Cereté. Solo tengo dos libras arriba del peso y me mantendré suave hasta el día del pesaje que será el viernes”, informó.
Refiriéndose a como afrontaría la pelea, expresó que “voy dispuesto a mandar en todos los rounds. Ya tomé experiencia del pleito mundialista anterior ante el mexicano Raúl García y estoy mejor preparado. Sé que la única manera de ganarle a los árbitros es marcar golpes”.
Consultado si prometería nocaut, el pequeño pegador oriundo de Arboletes, Antioquia, dijo que “mi idea es ganar el combate, aunque peleo en la corta distancia porque ese es mi estilo, y si se descuida podría ganar por la vía rápida”.
“De Merlito Sabillo conozco que es un boxeador zurdo y para ello estoy preparado”, sostuvo El Chino De la Rosa.
Luis De la Rosa concretó que “a mí no me gustan las derrotas. Si bien perdí la del pasado título mundial no la veo así ahora, por ello entreno duro porque me gusta dar lo mejor y el sábado que no se pierdan mi pelea porque voy a darle satisfacciones a los colombianos”.
“No será pelea de trámite”
“Estamos expectantes pero confiados en salir adelante. De la Rosa está muy bien, ha respondido a las exigencias del entrenamiento, está muy optimista y con fe afrontaremos la pelea que no será de trámite fácil porque todas las de campeonato son difíciles”, conceptuó Orlando Pineda, entrenador del pegador Luis De la Rosa.
“Notifight hará cobertura”
“Daremos cobertura a la pelea. Iniciamos en Barranquilla, el miércoles cubriremos la conferencia de prensa en Cereté, daremos promoción al respaldo de la velada, y luego estaremos en el pesaje el viernes y en la pelea el sábado”, dijo Ludo Sáenz, director de Notifight, portal especializado en boxeo con sede en Kansas City, EU.
Por Celso Alfonso Altamar
celso.altamar@elheraldo.co